EN "LA RINCONADA"

Secuestraron 50 kilos de carne faenada en Junín

Era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes. El involucrado no pudo justificar fehacientemente la procedencia de la mercadería.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:14

Unos 50 kilos de carne vacuna fueron secuestrados en la jornada de este lunes, por parte de oficiales con servicio en la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes. El procedimiento, tuvo lugar sobre Ruta Nacional 40º, lugar donde los uniformados interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet, quien transportaba de manera ilegal la mercadería secuestrada.

 

Poco antes de las nueve de la noche, los efectivos tomaron conocimiento de que el vehículo mencionado anteriormente, se encontraba en cercanías al sector conocido como “la rinconada”, al parecer realizando la figura de abigeato, como así se trasladaba hacia la localidad de Junín de los Andes.

 

En este contexto, una patrulla salió de inmediato y sobre Ruta Nacional Nº 40, intersección con Ruta Provincial Nº 52 lograron divisar el rodado, por lo que se dispusieron a identificar a su conductor. Inmediatamente divisaron la mercadería que transportaba en el habitáculo del rodado y, al estar cerca de la Unidad, trasladaron el vehículo en cuestión hasta los asientos de la Brigada.

 

Una vez realizadas las comunicaciones judiciales necesarias, el Fiscal de turno ordenó que se realice la requisa vehicular correspondiente, lo que permitió secuestrar esta cantidad importante de carne vacuna que era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes, como así el involucrado no pudo justificar fehacientemente la procedencia de la mercadería.

 

Además, se procedió a la retención de un cuchillo de gran porte con mango de asta de siervo, un par de borceguíes y una linterna, elementos relacionados a la causa que se inició para determinar la procedencia de la carne que fue entregada a personal de Bromatología de la Municipalidad local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios