Un tribunal condenó este miércoles a 8 años de prisión al autor de un asesinato ocurrido en los primeros minutos de este año en una vivienda de Plaza Huincul, durante una discusión por drogas tras el brindis de año nuevo.
Los jueces Juan Balderrama, Leticia Lorenzo y Mario Tommasi condenaron a Diego Alberto Sosa como autor del asesinato de Ángel Sebastián Silva, luego que la defensa y la fiscalía arribaran a un acuerdo que presentaron en la audiencia de determinación de pena.
El pasado 28 de julio Sosa fue declarado responsable por el delito de homicidio simple, en calidad de autor. La condena requirió el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.
La fiscal Marisa Czajka junto al asistente letrado Federico Cuneo informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó con el aval del imputado. El mismo prevé una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Al momento de solicitar la pena, Czajka explicó que se tuvo en cuenta la escala que prevé la figura penal para ese delito, pero también la historia de vida y la situación personal del imputado, su conducta posterior al hecho y la carencia de antecedentes condenatorios.
El asistente letrado Cuneo explicó que no hubo agravantes que pudieran ser considerados y sostuvo que la pena es “razonable y objetiva”, de acuerdo con las pautas del Código Penal.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.