CRIMEN EN AÑO NUEVO

Discutió por "una bolsa" y lo mataron de una puñalada

Diego Alberto Sosa fue condenado a 8 años de prisión. El 1 de enero de este año mató a Ángel Sebastián Silva en Plaza Huincul.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:38

Un tribunal condenó este miércoles a 8 años de prisión al autor de un asesinato ocurrido en los primeros minutos de este año en una vivienda de Plaza Huincul, durante una discusión por drogas tras el brindis de año nuevo.

Los jueces Juan Balderrama, Leticia Lorenzo y Mario Tommasi condenaron a Diego Alberto Sosa como autor del asesinato de Ángel Sebastián Silva, luego que la defensa y la fiscalía arribaran a un acuerdo que presentaron en la audiencia de determinación de pena.

El pasado 28 de julio Sosa fue declarado responsable por el delito de homicidio simple, en calidad de autor. La condena requirió el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

La fiscal Marisa Czajka junto al asistente letrado Federico Cuneo informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó con el aval del imputado. El mismo prevé una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Al momento de solicitar la pena, Czajka explicó que se tuvo en cuenta la escala que prevé la figura penal para ese delito, pero también la historia de vida y la situación personal del imputado, su conducta posterior al hecho y la carencia de antecedentes condenatorios.

El asistente letrado Cuneo explicó que no hubo agravantes que pudieran ser considerados y sostuvo que la pena es “razonable y objetiva”, de acuerdo con las pautas del Código Penal.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

Durante el juicio quedó acreditado que el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las tres y veinte de la madrugada, en un domicilio del barrio Otaño de la ciudad de Plaza Huincul se encontraban Silva, Sosa, Miguel Charpentier –dueño de casa- y una cuarta persona.
En un momento dado Silva mantuvo una fuerte discusión con uno de los participantes del encuentro, a quien le pidió que “compre una bolsa”, claramente de estupefacientes. El “festejo” se desarrollaba en el patio trasero de la vivienda.
Sosa estaba en la cocina y escuchó la discusión. Tomó un cuchillo, salió al patio y apuñaló a Silva. La herida resultó ser muy grave, lo que le provocó la muerte a los pocos minutos.
Cuando estaba llegando la Policía, Sosa tiró el cuchillo en un patio vecino y se quedó en el lugar, por lo que quedó detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios