INVESTIGACIÓN EN BARILOCHE

Instaba por redes sociales a usurpar tierras del Cerro Otto

El sospechoso está vinculado a otra investigación por usurpación en el conflicto que mantiene la comunidad Buenuleo con un privado.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:19

La Justicia de Bariloche investiga a un hombre que, a través de redes sociales, convocaba a usurpar tierras en el Cerro Otto. La fiscalía requirió la realización de un allanamiento en un domicilio del que fueron secuestrados dispositivos electrónicos que serán analizados y se utilizarán para la futura formulación de cargos.

De acuerdo con la información que trascendió, el fiscal Tomás Soto allanó el domicilio de Claudio Javier Raile, a quien espera formularle cargos por instigación a cometer delitos relacionados con usurpaciones ocurridas en las últimas semanas en el Cerro Otto.

En el allanamiento autorizado por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, y concretado este fin de semana, se secuestró un teléfono celular que luego será peritado por la OITEL, a fin de obtener información de relevancia que pueda dar cuenta de la planificación con fines de usurpar.

Un informe policial surgido en la comisaría 42, a través de mensajes enviados en un grupo denominado "alguien de terrenitos", el sospechoso habría enviado un mensaje que anunciaba: "Sábado y domingo dice el pronóstico lluvia y nieve, es nuestra oportunidad de ingresar y ya no salir. Aparte de las elecciones, tenemos todas las condiciones dadas".

Se informó que Claudio Javier Raile era el titular de la cuenta a través de la cual se había compartido ese mensaje, ya que la línea estaba registrada y asociada a Mercado Pago con su nombre y cuenta de Gmail. Incluso advierte que de la fotografía que surge del RENAPER se aprecia que se trata de la misma figura que consta en la foto de perfil de WhatsApp”.

Raile, está imputado en otro legajo en curso en el marco de la causa vinculada al conflicto entre un privado y la comunidad Buenuleo. La fiscalía dijo que en los mensajes se daba cuenta claramente de la existencia de una planificación para avanzar en la ocupación de tierras que se desplegó en el cerro Otto y que eran custodiadas por personal policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios