TENSIÓN EN LA CORDILLERA

Usurpación de tierras en La Angostura: hay seis detenidos

Pasadas las 8 de la mañana, unas 14 unidades de la policía neuquina junto al grupo GEOP se dirigieron a la toma e ingresaron al predio. Los detenidos fueron tres hombres y tres mujeres.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:37

Un importante despliegue policial tuvo lugar en la mañana de este lunes en la toma de tierras del "Acampe" en Villa La Angostura. Hasta el momento hay seis personas detenidas. Se vivieron momentos de tensión. Pasadas las 8, unas 14 unidades de la policía neuquina junto al grupo GEOP se dirigieron a la toma e ingresaron al predio.

 

(Foto: Gentileza - Diario Andino).

 

Personal policial se encuentra dialogando con los ocupantes. De a poco se fueron móviles policiales  y alrededor de las 10:30 quedaban pocas unidades en el lugar. Del operativo está a cargo la comisario Roxana Bello, a cargo del operativo.

 

(Foto: Gentileza - Diario Andino).

 

Según informó la Justicia, los seis detenidos esta mañana durante el operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal y que fue realizado con personal de la Policía provincial, sucedió en el contexto de una investigación por la usurpación de un predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa la Angostura.

 

Los detenidos fueron tres hombres y tres mujeres, que estaban dentro del predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa la Angostura.

 

En las próximas horas desde el Ministerio se pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas. Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

 

La ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. En principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias