LLEVA 6 MESES DESAPARECIDO

Descartaron que los restos hallados sean de Videla: serían antiguos

Un informe preliminar precisó que los huesos encontrados en la zona de la barda norte son de hace muchos años y no tendría vinculación con el caso del trabajador judicial.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:57

Los restos hallados este martes en la zona de la barda norte, entre Roca y Cervantes serán sometidos a estudios que permitirán establecer sexo y edad.

El fiscal Luciano Garrido señaló esta mañana que “estamos organizando la revisión por parte de la antropóloga forense, calculamos que antes del fin de semana tendremos un informe que determine el sexo, la edad y la talla para que podamos relacionarlos con algunos de los casos de búsqueda de personas en los que estamos trabajando. Estamos investigando si se puede tratar de Marcos Herrera, un joven que salió caminando hacia la barda norte en enero del 2015 y no se supo más nada sobre su paradero o de Magdalena Curaqueo, la mujer que desapareció en febrero de 2020”.

Señaló que “el informe preliminar determinó que los restos óseos son de larga data por lo que no tendría vinculación con el caso de Javier Videla, el trabajador judicial que está desaparecido hace 6 meses y se lo hicimos saber a la familia. Mañana tendríamos una orientación. No son datos certeros, son estimaciones. Lo certero es el ADN que demorará unos 60 días”.

Explico que “se encontró un cráneo, dos fémures, dos tibias, un peroné, los miembros superiores, restos de columna vertebral y una pelvis. Todo estaba a cielo abierto en un radio muy pequeño y en un lugar de difícil acceso, es decir no se puede acceder en vehículo”

Garrido agregó que “tenemos expectativas teniendo en cuenta que uno de los casos de búsqueda, el de Marcos Herrera, cuando desapareció subió a la barda en la toma de las 500 viviendas y circulaba descalzo por encima de la barda. Documentamos unos rastros en su momento y queremos hacer un cotejo con respecto al perfil genético, una vez que trabaje el antropólogo forense y esto sea remitido a genética forense para despejar las dudas o confirmar la pertenencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios