¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Prendió fuego a la novia de su ex, y a su hijo de un año

Una mujer atacó a la pareja de su ex novio. La roció con combustible y la prendió fuego, junto al hijo, de un año de edad. Ambos están graves.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 19:48

El amor suele convivir con el odio. Y, cuando solo queda el odio, se torna peligroso. Esto o algo parecido fue lo que sucedió en Rafael Castillo, una localidad de Buenos Aires, cuando una mujer atacó a la pareja de su ex novio, la roció con combustible a ella y a su pequeño hijo, y los prendió fuego en plena calle, a metros de su vivienda.

Laura Delgadillo, de 22 años y su hijo, de apenas uno, resultaron gravemente heridos. El ataque fue anoche, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100 de en el partido de La Matanza, donde residen las víctimas. Delgadillo fue ingresada al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Su hijo fue llevado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad.

Los efectivos se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que ayer habían salido junto a Delgadillo y luego la dejó en su casa. En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, según su versión, roció a las víctimas con líquido inflamable y las prendió fuego.

Siempre de acuerdo con el relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de ésta al hospital mientras la atacante se fugó del lugar, junto a un cómplice, a bordo de una camioneta color negro. De acuerdo con otra versión, de un investigador, Laura Delgadillo alcanzó a decir, ya en el hospital, quién fue su agresora.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, en un primer momento dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo; aunque, al avanzar con la investigación, quedó libre.

Durante la tarde, el fiscal ordenó una serie de allanamientos que dio como resultado la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su actual pareja Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), alías “Chucho”. La primera, sería la ex novia atacante; el segundo, quien la ayudó a escapar.

Ambos serán indagados mañana por el fiscal Brogna por el delito de “doble tentativa de homicidio”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD