ESTABA EN LA ESTACIÓN

Prendió fuego a un indigente que dormía en un colchón

El hombre de 50 años, en situación de calle sufrió graves quemaduras y fue derivado de urgencia al Hospital.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:03

Un hombre en situación de calle que suele estar en las inmediaciones y duerme fuera de la Estación de Trenes en la ciudad de La Plata, fue atacado y prendido fuego mientras dormía en un colchón. Sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo y fue derivado de urgencia al Hospital San Martín. 

 

El dramático suceso ocurrió el sábado por la noche, pasadas las 20:45, momento en el cual vecinos alertaron a la policía de un principio de incendio en calle 1 entre 43 y 44, donde descansaba la víctima de 40 años. Fuentes policiales confirmaron a medios locales, que por el hecho hay un detenido. 

 

Una dotación de bomberos y una ambulancia de SAME acudió en asistencia y lograron trasladar con vida a la víctima, Jorge Duré, al nosocomio.  Según indicó un investigador, "mientras el hombre dormía, un sujeto de 34 años se puso junto a él y roció el colchón con alcohol y lo prendió fuego con un encendedor". 

 

De esta manera, el sospechoso quedó detenido por homicidio agravado con alevosía y premeditación. El fiscal que interviene en la causa es Marcelo Romero de la UFI 6 de La Plata. "Da mucha bronca lo que pasó. El hombre estaba durmiendo sobre el colchón, sin molestar a nadie, y alguien lo prendió fuego", lamentó una fuente vinculada con el operativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios