CALLES DE NADIE

En un minuto robaron una batería de un auto estacionado

MIRÁ EL VIDEO. La maniobra fue a plena luz del día y con total impunidad sin que nadie vea nada.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:54

Con absoluta impunidad, y en sólo un minuto, dos delincuentes que llegaron en una moderna camioneta, se llevaron la batería de un Fiat 147 que estaba estacionado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda y en la que se puede apreciar el accionar de dos jóvenes que además contaban con el apoyo de dos personas más, que al final del robo se acercan a la Ecosport y luego siguen caminando como si nada.

Mariela, es la víctima y en diálogo con Mejor Informado contó con bronca lo sucedido ayer al mediodía en el barrio Villarino de Cipolletti. Su auto, un Fiat 147 estaba estacionado sobre Dante Alighieri  entre Falucho y Venezuela, un sector de Cipolletti donde habitualmente pasa bastante gente, pero no a esa hora del día.

En el video se puede ver como a las 13.48 se acerca por Dante Alighieri una camioneta Ford Ecosport a muy baja velocidad y estaciona en doble fila a la par del único auto que hay en la cuadra. Del lado del acompañante bajó un joven que intentó forzar el capot del Fiat 147, pero se le complicó. Incluso hasta abrió la puerta del auto para poder destrabarlo, pero su falta de experiencia le juega una mala pasada.

Ante esta situación que demoró un tanto el robo, el conductor de la camioneta tuvo que bajar el conductor que le dio una lección rápida de como destrabar el capot, lo movió un tanto, logró desenganchar la traba y volvió a subirse a la Ecosport. En tanto que el otro joven continuó con su tarea que consistió en sacar la batería y arrancar todos los cables de electricidad del auto.

Con la batería en la mano, se la entregó al conductor de la camioneta y subió nuevamente al asiento del acompañante. En ese momento dos personas que caminaban por Dante Alighieri se acercaron al vehículo de los delincuentes e intercambiaron algunas palabras, para luego continuar por la misma calle en dirección contraria a la camioneta.

Se cree que estas dos personas forman parte de la banda de delincuentes y que cumplen la función de marcar los autos a robar y luego hacen de campana en la zona para evitar que alguien los pueda sorprender en plena tarea de abrir el capot y arrancar la batería.

El daño provocado a la dueña del auto es importante. Además del tiempo perdido y del mal trago cuando intentó poner en marcha el Fiat 147 y darse cuenta que no arrancaba, tuvo que llamar a una grúa para trasladarlo a un taller que le puedan reconectar la cables y compara una batería nueva que en el mercado tiene un costo aproximado de unos 10 mil pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios