HORROR EN PILAR

Mató a su hijo y quiso suicidarse: "un pájaro me dijo”

La mujer asesinó a su hijo de 11 años y lastimó a su hija de 9 con un cuchillo. Asegura que un pájaro le ordenó hacerlo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:01

En la localidad bonaerense de Pilar una mujer asesinó a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9 con un cuchillo porque según su testimonio "un pájaro le había ordenado hacerlo".

 Durante la mañana del miércoles, una mujer fue detenida en su domicilio cuando tenía un cuchillo ensangrentado en la mano. Según indicaron fuentes policiales, efectivos advirtieron la situación cuando vieron a la niña de 9 años corriendo herida por la calle y pidiendo ayuda, asegurando que su madre la había atacado.

Luego de dar aviso y pedir apoyo, ingresaron en la vivienda y encontraron a Verónica Beatriz Gaitán, de 30 años, con un cuchillo en su mano, manchas de sangre en todo el cuerpo y su hijo de 11 años asesinado. El menor se llamaba Thiago Emanuel López y los policías encontraron que tenía heridas en el pecho, cuello y cabeza.

En un comienzo, la mujer estaba encerrada y no quería salir, hasta que su marido llegó al lugar, ingresó y la convenció de abrir la puerta y dejar entrar a los efectivos.

“Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate” fue la explicación que dio la mujer a unos de los policías del lugar. Más allá de esto, otras fuentes indicaron que la agresora manifestó que su hijo iba a ser llevado a un templo Umbanda y que por eso cometió el asesinato.

Tanto vecinos como familiares manifestaron que la agresora tiene problemas psiquiátricos pero que nunca comenzó ningún tipo de tratamiento.

Gaitán será imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, en una causa que quedó a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

A pesar de las heridas de arma blanca, la menor de 9 años parece estar fuera de peligro y fue trasladada a un hospital para su recuperación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios