VIOLENCIA FAMILIAR

Madre fue imputada por maltratar a sus propios hijos

La justicia resolvió acusarla de tentativa de homicidio en perjuicio de una nena de 1 año y tres meses.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:09

Patricia Marisel Cejas fue imputada, recientemente, por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, y amenazas. La causa de esta severa imputación es el maltrato permanente hacia sus propios hijos; y la denuncia original la hizo una tía de los menores.

Es solo un caso de muchos que ya preocupan en ámbitos judiciales, en los que se debate, al igual que en otros ámbitos de la sociedad, los roles masculinos y femeninos desde las nuevas perspectivas de género.

En este caso concreto, la denuncia fue formulada por la Asesora de Incapaces Nº2 del distrito judicial del Sur – Metán, en Salta, a instancia de una tía paterna de las menores, quien informó que la acusada le brinda malos tratos a sus hijas y exhibió mensajes que ésta le habría enviado, donde reconocía que quiso quitarle la vida a la más pequeña, de 1 año y 3 meses, con golpes; y diciendo que también lo haría con la otra menor, de 7 años.

La más pequeña debió ser trasladada en código rojo al Hospital Público Materno Infantil debido a un cuadro crítico que presentaba por golpes en la cabeza. Debió ser intervenida quirúrgicamente y según pudo saberse, tendrá secuelas permanentes.

En la investigación se cuenta con testimonios de familiares, el padre de las menores y otras diligencias solicitadas por el fiscal Gómez Amado, para lograr el esclarecimiento del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias