TRAGEDIA DE AMOR Y ODIO

Murió el niño que fue prendido fuego junto a su madre

Fueron atacados por otra mujer, amiga de la infancia de la víctima. Todavía no está claro cuáles fueron los motivos.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:40

El niño de un año y medio que, al igual que su madre, fue rociado con alcohol y prendido fuego el sábado pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, murió esta mañana en el hospital donde estaba internado, mientras que la mujer continúa en estado crítico, informaron fuentes policiales y familiares de las víctimas.

Por tal motivo, los dos detenidos por el hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y un hombre, serán indagados este mediodía por los delitos de homicidio -en el caso del bebé- y tentativa de homicidio -hacia su madre- por el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza.

Esta mañana, Vanesa González, madre y abuela de las victimas, confirmó a Télam el fallecimiento de su nieto, Lian Sánchez Delgadillo.

Además dijo que la acusada de atacar a su hija, Laura Delgadillo (22), identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo (22), "eran amigas de la infancia" y que aún desconoce los motivos por el cuales lo hizo.

"La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas", aseguró la mujer.

También contó que en las últimas horas supo que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de su examiga.

La mujer reconoció "estar confundida" y que "algo no cierra", tras conocer que su hija fue agredida en el marco de un presunto ataque de celos por parte de Ortega Castillo hacia su su expareja y actual novio de Delgadillo.

"Si fue (a cometer el ataque) con su actual pareja no creo que sean celos con su ex", dijo González al referirse al otro detenido en el marco de la causa, Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), alías "Chucho", aprehendido junto a Ortega Castillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios