ROMPIÓ LA TOBILLERA ELECTRÓNICA

Cayó un asesino que estaba prófugo desde hace un año

Pablo Ismael Chirino mató a su vecino de una puñalada en el pecho.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:54

Casi de casualidad, una patrulla de la Comisaría 3° de Roca logró detener a Pablo Ismael Chirinos, un joven que en 2015 fue condenado por asesinar a su vecino de una certera puñalada en el pecho. El asesino ya acumula dos fugas, la última en octubre del año pasado desde su casa de Godoy, donde cumplía prisión domiciliaria.

Cerca de las 5 de la mañana, los uniformados llegaron a una farmacia ubicada en Italia y Mitre de Roca. Instantes antes se había activado la alarma del lugar por un robo, por lo que comenzó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes. A pocas cuadras del lugar, ante la aparición del patrullero, los policías detectaron como un joven abandonaba una moto y comenzaba a correr.

La fuga duró apenas un par de cuadras. Cuando fue atrapado, no lograron identificarlo. Sin embargo al cargar sus huellas dactilares en el sistema nacional, se comprobó que el joven tenía pedido de captura vigente tras haber roto la tobillera electrónica con la que se debían registrar sus pasos. El ex Juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, había analizado su excelente comportamiento en la cárcel y como cumplía con las pautas de conducta establecidas, le había otorgado el beneficio.

Chirino fue condenado por el crimen de  su vecino Víctor Manuel Dinamarca, ocurrido en Godoy en 2015. Aunque la defensa esgrimió que había sido en defensa propia, porque le arrebató el cuchillo con el que la víctima pretendía terminar un duelo que había comenzado minutos antes, la Justicia resolvió que se trataba de un homicidio..

El joven capturado cuenta con dos fugas en su prontuario. Además de la protagonizada el año pasado al romper la tobillera electrónica, antes, en octubre de 2019, logró las salidas transitorias al cumplir la mitad de la condena, y un día no regresó al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca. Los perros siguieron sus rastros por la zona de bardas norte, pero recién fue encontrado casi una semana después cuando caminaba en cercanías del puesto caminero de Chichinales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias