GOLPE COMANDO

Familia de Cutral Co víctima de una entradera "planificada"

Fueron 4 delincuentes armados y encapuchados. Se alzaron con unos 400 mil pesos entre joyas y dinero en efectivo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:31

Cuatro delincuentes armados sorprendieron a una familia de Cutral Co mientras se disponían a cenar. Actuaron armados, encapuchados y con guantes de látex. Se llevaron, entre dinero en efectivo y joyas, un botín de unos 400 mil pesos.

El episodio ocurrió el pasado viernes y la familia victima vive en calle Gregorio Álvarez del barrio Unión de Cutral Co.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y que reprodujo cutralcoalinstante.com, tres delincuentes armados aprovecharon que el portón de la casa se encontraba sin llave, por lo que lograron ingresar a la vivienda tras forzarlo de una patada.

El ladrón que hizo punta amenazó a la familia con un revólver y obligó a todos a tirarse al piso. Inmediatamente entrados otros dos, uno con una pistola y otro con un arma larga, y un cuarto con una mochila y con guantes colocados.

Uno de los delincuentes encañonó a la mujer y a uno de los hijos menores y le pidió que lo guiara hasta la habitación a buscar las joyas y dinero. En un armario había una caja metálica con la recaudación de ventas, que rondaba los 220 mil pesos en efectivo; además se hizo de dos valijas con joyas de acero quirúrgico, valuadas entre 130 y 220 mil pesos.

De los que quedaron en la cocina, uno tomó tres teléfonos celulares y una billetera con documentación y una suma menor de dinero.

Tras el robo, los ladrones tomaron las llaves de la casa y dejaron a la familia encerrada en el interior para escapar; pero las víctimas lograron salir con otra copia para pedir ayuda a la policía.

Una presunta entrega

La víctima relató a la policía que es líder de ventas de la empresa Arbell y comanda un grupo de 50 revendedoras que “sabían desde el 27 de agosto yo iba a contar con este dinero y valores en mi casa“; de acuerdo a la denuncia. Sin embargo, aclaró que no sospechaba de nadie en particular.

Fuentes de la causa indicaron que el robo “estaba preparado” y que operaron “de forma coordinada”. Los delincuentes utilizaron cubrebocas, cuellos polares, gorros o pañoletas que cubrían casi con totalidad su rostro.

Al parecer un quinto integrante los aguardó en un auto en la puerta, y lograron escapar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios