OCUPACIÓN DE TIERRAS

Fuerte enfrentamiento entre la policía y ocupas en Bariloche

MIRA EL VIDEO - Son terrenos que fueron usurpados en la ladera sur del Cerro Otto. En un procedimiento le sacaron el arma a un policía, que luego pudo recuperar.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:07

Graves enfrentamientos se produjeron en la ocupación que aún se mantiene en la ladera sur del Cerro Otto, en Bariloche. La causa que se inició este martes es complementaria a la que ya se tramita por la usurpación de los predios.

El conflicto comenzó cuando varias personas que tomaron los terrenos enfrentaron a los efectivos de la Comisaria 42, quienes les habían solicitado que se retiren del lugar. Cuando procedieron a identificar a los ocupantes, un hombre se negó a hacerlo y debieron intervenir varios efectivos para detenerlo, lo que provocó un enfrentamiento con piedras, disparos anti disturbios que dejó a cinco personas detenidas y otros cinco policías heridos.  

El sujeto que iba a ser identificado le arrebató el arma reglamentaria a un efectivo policial, aunque otro empleado logró recuperarla. De todas formas quedó detenido en la Comisaria 42.

Los usurpadores, que se autodenominan “comunidad Gonzalito”, en referencia al líder de la agrupación, César González, agredieron a efectivos policiales, resultando varios de ellos con lesiones.

Máxima tensión entre los ocupantes y la policía: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios