CASO ANTIÑIR

Imputaron a una mujer que contrató sicarios en Neuquén

Le pagó a dos hombres para que maten a un tercero, que finalmente no fue quien recibió la agresión. Ese día desde una moto tirotearon a un grupo de personas, y asesinaron a Damián Antiñir.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:23

El fiscal Andrés Azar acusó y pidió la detención de una mujer por haber contratado a dos sicarios para terminar con la vida de una persona en Neuquén. La instigadora tuvo participación, además de planear el hecho, y brindó asistencia a los autores materiales, antes y después del asesinato.

De acuerdo con la fiscalía, entre el 1 de junio y el 27 de junio, la acusada cuyas siglas son J.V.A, acordó con J.J.C y M.R el pago de un dinero para asesinar a un hombre. Sin embargo, al momento de concretarse el homicidio, quien era la persona "marcada" no fue quien recibió la agresión. Ese día los dos hombres, desde una moto dispararon al menos 8 tiros contra un grupo de personas, entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

El delito que Azar le atribuyó a la imputada es homicidio doblemente agravado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, todo en carácter de instigadora (artículos 80 inciso tercero y 41 bis del Código Penal

Se requirió que se disponga prisión preventiva para la imputada por cuatro meses, y subsidiariamente, que se fije prisión domiciliaria, por la existencia de peligro procesal de riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En cuanto a los acusados como autores materiales del homicidio de Damián Antiñir, también se decidió que permanezcan detenidos con prisión preventiva por cuatro meses, en una audiencia de formulación de cargos previa. 

La mujer, que actuaba como el "cerebro" dentro de la banda que terminó "asesinando al hombre equivocado", había sido acusada anteriormente junto a sus sicarios por el mismo delito que hoy pero, en esa audiencia, el juez de garantías que intervino resolvió atribuirle otra calificación legal. La decisión fue posteriormente revocada por un tribunal de impugnación, tras lo cual la fiscalía volvió a requerir que se formulen los cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios