ALLANAMIENTOS

Recuperan joyas robadas en una "entradera" en Cutral Co

La Policía concretó siete allanamientos y detuvo a siete personas. No se encontró el dinero, unos 220 mil pesos.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:04

Siete personas fueron detenidas este viernes, sospechadas de haber protagonizado el pasado 17 de septiembre una “entradera” en una vivienda de la localidad de Cutral Co, de la que se llevaron, entre joyas de acero quirúrgico y dinero en efectivo, un botín de unos 400 mil pesos. Las detenciones ocurrieron al cabo de siete allanamientos ordenados por la Justicia en los que fue posible recuperar parte de lo robado.

Se informó oficialmente que efectivos de la comisaría 14 lograron reunir información que permitió vincular distintos domicilios de Plaza Huincul y Cutral Co, con el robo ocurrido el viernes por la noche en la vivienda de una familia que se aprestaba a cenar.

La fiscalía libró las órdenes de allanamientos –siete en total- que se desarrollaron de manera simultánea.

Como resultado, los investigadores secuestraron gran cantidad de joyas de acero quirúrgico, vestimentas, elementos de interés para la causa, dos municiones, un automóvil Chevrolet Astra de color bordo. Además, siete hombres mayores de edad fueron demorados.

Finalmente, los aprehendidos y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

El hecho

Fueron cuatro los delincuentes que sorprendieron a una familia de Cutral Co mientras se disponían a cenar. Actuaron armados, encapuchados y con guantes de látex y se llevaron, entre dinero en efectivo y joyas, un botín superior a los 400 mil pesos.

El episodio ocurrió el pasado viernes 17 de septiembre y la familia victima vive en calle Gregorio Álvarez del barrio Unión de Cutral Co.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales tres delincuentes armados aprovecharon que el portón de la casa se encontraba sin llave, por lo que lograron ingresar a la vivienda tras forzarlo de una patada. El ladrón que hizo punta amenazó a la familia con un revólver y obligó a todos a tirarse al piso. Inmediatamente entrados otros dos, uno con una pistola y otro con un arma larga, y un cuarto con una mochila y con guantes colocados.

En total se alzaron con un botín de 220 mil pesos en efectivo y dos valijas con joyas valuadas en unos 200 mil pesos.

Los investigadores sospecharon que ese robo tuvo “un entregador”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios