POLICÍA VIOLENTO

Un policía baleó al mecánico porque no le arregló el auto

El uniformado quedó detenido y Gendarmería hace pericias en el lugar.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:41

Desde el hospital Ramón Carrillo dieron aviso a la Policía del ingreso de un joven con una herida de bala en el pie izquierdo. Aunque la víctima se negó a realizar la denuncia, se inició una investigación que terminó con un uniformado de la fuerza rionegrina detenido por abuso de arma de fuego con el agravante de ser empleado policial y de haber utilizado el arma reglamentaria. 

Cerca del mediodía el laboratorio móvil del Escuadrón 35° de Gendarmería llegó a un taller mecánico de Mascardi y Don Bosco de Bariloche. Allí comenzaron a realizar una serie de pericias ordenadas por la Justicia provincial. De acuerdo con los pocos datos que brindó el Ministerio Público, la fiscal Jefa Betiana Cendón y fiscal de turno Guillermo Lista convocaron a la fuerza federal para realizar pericias ante el avance de la investigación que minutos después derivó en la detención de un policía que hirió al joven hospitalizado.

Aunque todo es materia de investigación y no hay información oficial al respecto, trascendió que el problema entre ambos se originó por la reparación de un auto. El Policía discutió con su mecánico y la tensión subió de tal manera que el uniformado sacó su pistola reglamentaria y efectuó varios disparos. Uno de ellos dio en el pie del joven que resultó herido y debió ser asistido por el personal médico del hospital Regional.

El hecho no terminó allí, porque en venganza, un pariente del joven baleado llegó al taller mecánico de calle Brown y con una tumbera disparó contra el vehículo del policía acusado de dispararle al mecánico, lo que le provocó daños de diversa consideración. 

Como resultado de las primeras actuaciones llevadas adelante por la Comisaría 28°, se procedió a la detención del policía y permanece en esa situación por disposición del Ministerio Público. El hecho ocurrió poco después del mediodía y apenas una hora más tarde ya se encontraba trabajando Gendarmería en el lugar.

Las primeras pericias indican que en el lugar se encontraron algunos casquillos de 9 milímetros, que habrían sido disparados por el policía. El arma ya fue secuestrada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios