Luego de las pericias realizadas por Gendarmería Nacional, en la que se determinó que fue un policía de Río Negro la persona que atacó a tiros a un mecánico por diferencias con el arreglo de un auto, el agente en cuestión fue imputado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
El Ministerio Público Fiscal lo acusó de haber disparado con su arma calibre 9 milímetros en el pie a un hombre cuando la víctima estaba ingresando al taller mecánico en el que trabaja. Los hechos sucedieron el pasado viernes. El mecánico abría la puerta cuando un auto detuvo su marcha y desde el interior el imputado le disparó en el pie izquierdo provocándole lesiones que requirieron diversas atenciones por parte del personal de salud, entre ellas distintas intervenciones quirúrgicas.
La víctima no quiso hacer la denuncia, pero desde el hospital informaron la situación a la Comisaría, por lo que posteriormente el hombre baleado tuvo que contar lo que había sucedido. Reconoció que el autor del disparo era un policía con el que su hermano (que trabaja en el mismo taller) había mantenido una discusión por el arreglo de un auto.
La Policía de Río Negro informó que el arma utilizada fue secuestrada y que el uniformado no estaba en uso de sus funciones al momento de realizar el ataque. Y que se inició un sumario administrativo interno en el que se deberá definir la situación laboral del atacante.
Además de la declaración del mecánico baleado, Gendarmería pudo rescatar de la suela de uno de los borceguíes que utilizaba la víctima un plomo perteneciente al proyectil disparado por el policía, que en la pericia balística se comprobó que había sido disparado por el arma reglamentaría que el otorgó la fuerza al agente.
En su formulación la fiscalía no pidió prisión preventiva, aunque si solicitó una orden de restricción de acercamiento del policía a la víctima y a los integrantes de su familia como también la imposibilidad de deambular en cercanías del taller mecánico donde ocurrió el ataque en Mascardi y Don Bosco del Alto de Bariloche.