JUICIO BREVE

Mató a un indigente en una pelea y aceptó ir 5 años preso

Carlos Cisterna asesinó a golpes a José Romero en mayo de 2015, en una pelea entre linyeras en Neuquén. Estuvo más de 4 años prófugo.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:45

El juez de Garantías Gustavo Ravizolli condenó a 5 años de prisión a Carlos Fabián Cisterna, quien en mayo de 2015 mató a golpes a José Luis Romero en un descampado lindero a la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. La sentencia fue por acuerdo de partes ya que Cisterna reconoció ser el autor del homicidio y no se opuso a la prisión dictada.

En al juicio abreviado desarrollado este martes, la fiscal Sandra Ruixo acordó con la defensa de Cisterna que se trató de un homicidio en agresión y no de un homicidio simple como originalmente se investigó el caso.

El episodio ocurrió el 10 de mayo de 2015 en un descampado lindero a la Ciudad Deportiva, sobre calle Lanín, donde habitualmente se juntaba un grupo de linyeras a pasar el tiempo y compartir bebidas, entre ellos Cisterna y Romero.

Cerca de las tres de la tarde ocurrió una pelea que lo tuvo a Romero enfrentado a Cisterna y a otro hombre, quienes lo golpearon brutalmente a trompadas y patadas y con trozos de elementos que encontraron en el lugar. El resto de los participantes del encuentro se fueron y los agresores trasladaron a Romero hasta un pozo cercano y lo dejaron abandonado. Los dos agresores escaparon y la víctima quedó agonizante hasta que su cuerpo fue encontrado a las siete de la tarde del día siguiente.

La autopsia determinó que Romero murió por un traumatismo encefálico grave.

Cisterna estuvo más de cuatro años prófugo hasta que un día requirió asistencia médica en el hospital Castro Rendón después de sufrir un accidente en la localidad de Plottier.

En el nosocomio aportó una identidad falsa e intentó escapar, pero terminó detenido.

El 8 de febrero de 2020 se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal María Eugenia Titanti junto a la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron a Cisterna por el delito de homicidio simple y, además, se le impuso prisión preventiva.

Su presunto cómplice, identificado como D.D.V, permanece prófugo hasta la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios