VACACIONES FRUSTRADAS

Volvía de Las Grutas en un auto robado y lo atraparon

Un neuquino que volvía de vacaciones debió tomarse un taxi hasta la terminal de colectivos porque le quitaron el vehículo.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:58

Como hacen todos los que transitan por el sector, al llegar al destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, el conductor de un Volkswagen Gol colocó balizas y redujo considerablemente la velocidad. Al pasar justo por delante del uniformado que estaba parado sobre la ruta, vio claramente como le hizo señas para que se detenga, luego le solicitó la documentación de rigor, carnet, tarjeta verde y seguro, pero algo no estaba del todo bien: el vehículo tenía pedido de secuestro por robo.

La recuperación del vehículo se produjo anoche, cerca de las 22, en el destacamento caminero de Choele Choel, ubicado en el kilómetro 998 de la ruta Nacional 22. El uniformado cargó en el sistema informático del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) el número de patente y advirtió que registraba un pedido de secuestro vigente de un Juzgado de Neuquén, por denuncia de robo.

De acuerdo con los datos que trascendieron, el Volkswagen Gol GL negro de vieja generación, había sido robado hace unos años y fue denunciado en la Comisaría Primera de Neuquén Capital. El domino del auto tenía una alerta de secuestro vigente a nivel nacional.

Por esta situación, luego de que la fiscalía de turno ordenara el secuestro y tras varias horas para conformar el legajo correspondiente, la Justicia dispuso que el neuquino quedaba en libertad pero vinculado a la causa, por lo que tuvo que retornar a Neuquén en colectivo. 

Se supo que el hombre había pasado todo el fin de semana en Las Grutas y anoche viajaba de vuelta hacia Neuquén, donde hoy debía continuar con sus actividades laborales. Tras hacer más de 600 kilómetros y sorteado varios puestos camineros, recién fue demorado en Choele Choel cuando regresaba, lo que deja en evidencia lo permeable que son los controles en las rutas de la región.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios