RUTAS PELIGROSAS

Imbecilidad al volante: manejó a 120 en contramano por la 22

Otro conductor que circulaba en el mismo sentido pero en el carril correspondiente registró todo con su celular.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:33

La tranquila mañana de un domingo de enero se evidencia en el poco tránsito sobre la ruta 22. Pero todo se alteró de repente cuando por el carril contrario de la autovía apareció un Volkswagen Voyage a más de 120 kilómetros por hora. Sin salir de la sorpresa, otro conductor grabó toda la acción desde su teléfono celular y lo subió en las redes, además de decir en voz alta el número de patente para que alguien intervenga y sancione al imbécil por poner el riesgo a todos los que transitaban sobre la ya muy peligrosa vía en ese momento.

El video de un reginense que circulaba hacia Roca se hizo viral en pocas horas. Por lo que se puede apreciar, todo sucedió en el trayecto entre Mainqué y Cervantes, y sólo por milagro no ocurrió una tragedia, ya que fueron varios los kilómetros que el Voyage transitó a más de 120 kilómetros en contramano.

"AB393PQ", dice el autor del video en relación a la patente del Voyage que transita en contramano. Luego de unos segundos, en los que se lo nota sorprendido, relata: "vamos a 110 kilómetros, no es que va despacio...120. El tipo va del otro lado". En la grabación se puede apreciar como el reginense acelera su auto y se esfuerza por alcanzarlo, mientras le toca bocina para hacerle cambiar la violenta actitud al conducir.

Mientras, se puede ver como varios autos que circulaban por la vía contraria, pero en el sentido real, se esfuerzan por esquivarlo ya que el Voyage avanza a 120 kilómetros por hora por el carril pegado al gardaraid. El video dura apenas poco más de un minuto y sirve para evidenciar con certeza lo que sucede en la siempre peligrosa ruta 22, que además de irresponsables al volante, también tiene una importante falencia de seguridad (porque la obra aún no está finalizada) y falta de controles por parte de la Policía de Río Negro.

En cuanto al vehículo que causó alarma al circular en contramano, se sabe que está radicado en Río Negro, que es modelo 2017 y que su titular debe las últimas dos cuotas de la patente del año 2021.

En el trayecto desde el puente carretero Cipolletti-Neuquén, hasta Chichinales, la zona con mayor cantidad de tránsito de la 22, sólo se contabilizan 5 controles policiales, en Cipolletti, Allen, Roca, Cervantes y Chichinales, un trayecto de casi 100 kilómetros. Y es muy raro encontrarse con algún puesto móvil, aún en épocas de verano donde el turismo, y los camiones de cosecha y transporte de frutas se suman a la gran cantidad de vehículos que se movilizan entre las ciudades del Alto Valle.

El hecho de esta mañana ocurrió a pocos kilómetros de donde una familia de Buenos Aires sufrió un tremendo vuelco la semana pasada, cuando el conductor se encontró de golpe con la finalización de la autovía a la altura de Cervantes, por lo que realizó una maniobra brusca y el Renault Sandero que conducía terminó dando varios tumbos. El matrimonio y una de sus hijas resultaron con golpes y contusiones, en tanto que otra de las hijas debió ser hospitalizada en terapia intensiva por la gravedad de las heridas que presentaba.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios