PLAYAS NO TAN TANQUILAS

Robaron colchones y se fueron a dormir a una obra

Al grito de "de acá no nos vamos", los tres jóvenes se instalaron en la vivienda en construcción de Playas Doradas
martes, 11 de enero de 2022 · 16:25

Playas Doradas es un lugar de la costa atlántica rionegrina conocida, además de por la inmensidad de arenas desiertas, también por la tranquilidad de su villa. Aunque durante la última década sufrió una explosión demográfica, aún continúa con esa pasividad en sus calles. Pero hay veces que esa calma desaparece, al menos de manera temporal. Eso le sucedió a una mujer que fue testigo de como tres personas ingresaron en su casa en construcción con colchones y otros elementos y la amenazaron con quedarse por la fuerza en ese lugar.

El hecho sucedió el domingo pasado, cerca de las 8 de la mañana, en una de las calles de la villa balnearia ubicada a unos 20 kilómetros de Sierra Grande. En la sede de la Subcomisaría 57° recibieron el llamado desesperado de una vecina de la localidad que denunciaba que tres personas habían ingresado por la fuerza a su propiedad y sin su consentimiento se instalaron en la vivienda.

La mujer le explicó a la Policía que las tres personas habían ingresado con colchones y amenazaban con quedarse en ese lugar. Con el permiso de la propietaria, dos policías ingresaron a la vivienda y aunque los dos jóvenes mayores, de 20 y 23 años, se resistieron, lograron detenerlos. También estaba con ellos una chica de 16 años, por lo que se le dio intervención a la Defensoría de Menores y se hizo cargo de la situación la SENAF.

El Gabinete de Criminalística de Sierra Grande recolectó distintas pruebas en el lugar y levantó rastros para que sean utilizados por el Ministerio Público Fiscal para realizar la acusación correspondiente por usurpación. También, los policías hicieron una tarea de investigación y logró determinar que los colchones habían sido robados de una casa de alquiler y que de otra obra en construcción se habían llevado un equipo de música y extensiones eléctricas.

En Playas Doradas, una de las joyas de la costa atlántica provincial, la Subcomisaría 57° no cuenta con móviles para patrullaje, ya que la camioneta Nissan Frontier que fue entregada hace un par de años, se encuentra desde hace varios meses en Bahía Blanca para ser reparada por una rotura de motor, por lo que los policías destinados a esa unidad por la temporada deben hacer el caminando el recorrido por las distintas calles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias