RECLAMABAN POR UNA CAMIONETA ROBADA

Lo mataron y lo tiraron en la comisaría en Sierra Grande

Un jurado popular deberá resolver sobre el futuro de los dos acusados por el crimen.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:49

César Alejandro Massetta y Victor Edgardo Massetta, fueron acusados como coautores del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Emilio Bonifacio García ocurrido en la villa turística de Playas Doradas, a 32 kilómetros de Sierra Grande. Desde el lunes a las 8.30 comenzarán a ser juzgados por un jurado popular, será el primer debate que se desarrolle bajo esta modalidad en Viedma.

La juez de Juicio Daniela Zágari estuvo al frente de la audiencia en la que se seleccionaron los 12 integrantes titulares del jurado y los suplentes que deberán juzgar al padre y al hijo de haber perpetrado el homicidio de un hombre y, en el acto, disparado contra otro, el 24 de junio del 2020 en Playas Doradas. Luego de matar al propietario de un complejo de alquiler, al que acusaban de haberle robado un viejo Ford 250, cargaron el cuerpo y lo tiraron en el hall de la Comisaría 13°, donde después se entregaron

La última publicación en Facebook que hizo César Massetta, abogado en Sierra Grande -recibido mientras cumplía condena en un penal de Mendoza- acusado del homicidio junto a su papá, fue la fotografía de una vieja camioneta roja: "Me robaron esta F250 patente WHV526, de atrás de la pesquera de Chocolate. Se gratificará información al privado".

Padre e hijo llegaron hasta Playa Doradas con el dato de que la camioneta estaba allí, discutieron con García (propietario de un complejo de departamentos y campos en la zona) y le asestaron dos disparos en el pecho. Massetta hijo, por su parte, recibió un balazo en el pie izquierdo.

La acusación estará en manos del fiscal Jefe Hernán Trejo junto a las adjuntas Mariela Coy y Georgina Amaro; en tanto que la querella estará encabezada por Manuel Maza y Fabio Igoldi, en representación de los hijos y la pareja  de la víctima. En tanto que la defensa de los hombres estará dividida y mientras que los Defensores oficiales Carlos Dvorzak y Adrian Zimmermann representarán al padre, el abogado particular Damián Torres hará lo propio con el hijo.

Habrá 19 testigos que deberán declarar durante las audiencias programadas entre lunes y jueves en dos turnos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios