OPERATIVO EN SAN ANTONIO OSTE

Llevaba 19 kilos de marihuana en la cabina de un camión

El chofer del camión de la empresa Correo Argentino quedó detenido. Llevaba la marihuana escondida en la cabina del camión.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:51

El conductor de un camión de la empresa Correo Argentino quedó detenido este martes por la noche luego que en un control de la Policía Federal le encontraron, ocultos en la cabina, 19 bultos que contenían marihuana. El chofer quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado federal de Viedma.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, el procedimiento se concretó en la Ruta Nacional 3, en el acceso a San Antonio Oeste, en el contexto del operativo Antidrogas Rutas Federales.

En ese lugar los uniformados detuvieron la marcha de un camión de la firma Correo Argentino que, aunque su ploteo indica que transporta vacunas contra el Coronavirus, no pertenece a esa línea de transporte. “El camión iba cargado con bultos”, aclaro una fuente policial a este medio.

La fuente destacó que el conductor del rodado se mostró reticente al interrogatorio del personal, por lo que fue convocado el perro rastreador de drogas.

Una vez que el chofer accedió a descender, el can “marcó una caja en la cabina del camión”, la que “fue extraída ante la presencia de dos testigos.

“La caja de cartón contenía 19 paquetes rectangulares. Al realizarse la prueba de campo narcotest, dio como resultado que se trataba de marihuana con un peso que superó los 19 kilos”, agregó el vocero.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Ezequiel Andreani, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención e incomunicación del conductor del camión que provenía de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios