VIOLENCIA SIN FIN

No solo le partieron la cabeza: También le robaron u$s 4 mil

Nicolás había vendido un auto, con planes de viajar a Estados Unidos. Dos violentos ladrones le cambiaron el destino.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:13

Nicolás Castells tiene 22 años, puntos de sutura en la cabeza, 4 mil dólares menos, y la certeza de que vive en un país en el que reina la inseguridad. El miércoles pasado casi no la cuenta: cuando estaba ingresando a su casa, con un amigo, fue asaltado por dos personas, y, ya dentro del hogar, no solo sufrió un duro castigo, sino que llegaron a amartillarle un arma en la cabeza, con la redundante amenaza de: "te voy a matar".

El hecho ocurrió en una casa de 41 entre 25 y 26 de La Plata. Los delincuentes dominaron la situación en la entrada, y, una vez en el interior, le comunicaron claramente a Nicolás que sabían que él tenía dólares. A partir de allí comenzó la tortura. Le dieron un culatazo fuerte en la cocina. Después otro subiendo las escaleras. Lo tomaron del cuello y lo levantaron como para ahorcarlo. Y le gatillaron con un revólver en la cabeza. 

"Martilló su arma de fuego como preparándose para dispararme. Ahí me asusté mucho y le grité, pará, te voy a dar la plata", contó Nicolás que dijo, al portal local 0221.com.ar.

Ya con el dinero en el bolsillo, los violentos ladrones se fugaron. Nicolás y su amigo, tras recuperarse del mal momento como pudieron, fueron al hospital. La cabeza de Nicolás sangraba profusamente, y en el centro sanitario la cosieron. "Me estaban esperando y vinieron a robarme los 4.000 dólares que tenía desde Navidad, por la venta que hice de un auto porque tenía la idea de irme a vivir a Estados Unidos", contó, después, el asaltado.

De los delincuentes, no había noticias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios