FRAUDE EN ZAPALA

Compró con una tarjeta robada y la víctima lo identificó

Lo detuvo la Policía en la terminal de ómnibus cuando estaba a punto de viajar a Neuquén. La víctima revisó videos de comercios y supo quién había sido.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:16

Un joven de 23 años fue detenido en Zapala al comprobarse que era la persona que había realizado compras en varios comercios de esa localidad, utilizando una tarjeta de crédito robada. La víctima fue la que hizo gran parte de la investigación.

De acuerdo con la información oficial, este viernes personal de la división Investigaciones realizó un allanamiento a partir de la denuncia que un joven, a mediados de diciembre del año pasado,  radicó por el robo de su billetera que contenía su documentación y tarjetas.

La víctima del robo comenzó a notar que en el resumen de la tarjeta de crédito le llegaban compras que jamás había hecho, por lo que decidió realizar su propia investigación.

En base las fechas de compras, concurrió a esos comercios y solicitó ver los videos de las cámaras de seguridad. Esa medida fue fundamental para corroborar la ilicitud de esas transacciones y verificar quién era la persona que las hacía en su nombre.

Con todos esos datos volvió a la Policía a radicar una denuncia.

Al cabo de una breve investigación, los uniformados requirieron una orden de allanamiento para un domicilio del barrio sector III de Zapala.

Este viernes temprano, los uniformados se presentaron en ese domicilio pero el sospechoso se había ido unos minutos antes. Paralelamente al aviso de búsqueda de esa persona, procedieron a la diligencia en la que pudieron secuestrar las ropas que utilizó el acusado al momento de realizar las compras.

Al cabo del operativo de búsqueda, efectivos del GEOP y de Criminalística de Zapala lograron detenerlo en la terminal de colectivos cuando estaba a poco de embarcar hacia Neuquén capital.

Se supo que tiene 23 años y que luego de ser notificado de su imputación en una causa por fraude con tarjetas de crédito, la Justicia ordenó su liberación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios