AHORA A JUICIO

Violador de una niña fue detenido tras estar un año prófugo

Debía ser juzgado en noviembre de 2020 pero desapareció. Fue encontrado en un control vehicular en el barrio La Sirena. Quedó detenido.
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:20

Un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de su entorno familiar, y que logró gambetear el juicio que estaba previsto para noviembre de 2020, fue detenido por la Policía en un control vehicular implementado en el barrio La Sirena de Neuquén. A las pocas horas, una jueza de Garantías dispuso su encarcelamiento preventivo.

L.A.L –tal sus iniciales- había sido declarado en rebeldía desde el momento en que no se presentó a las audiencias del juicio que debía haberse realizado en noviembre de 2020. Está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y por ser el encargado de la guarda, reiterado y en carácter de autor”.

Según la acusación, que corre por cuenta del fiscal Manuel Islas, el abuso sexual lo cometió en reiteradas oportunidades en la ciudad de Neuquén, contra una niña que era parte de su entorno familiar.

En la audiencia del viernes, el representante de la fiscalía solicitó que L.A.L permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga, por un plazo de tres meses. Este pedido, fue acompañado por las defensoras del Niño y el Adolescente que también participaron de la audiencia.

En simultáneo, Islas requirió que se fije la fecha del juicio pendiente contra L.A.L en forma prioritaria.

La jueza de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva por el lapso requerido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias