EXTREMA VIOLENCIA EN PLOTTIER

El presunto abusador recibió ocho balazos en la cabeza

Se llamaba Julio Enrique Maidana, de 52 años. El domingo hubo una pueblada en Plottier. Se lo acusó de abuso sexual. Su vecino, Julio Martínez, le disparó 8 balazos al cráneo.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:01

Un juez de Garantías imputó este martes el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego a Julio Damián Martínez, de 31 años, quien el pasado domingo, en una toma de la localidad de Plottier, vació el cargador de su pistola calibre 9 milímetros contra el cráneo de Julio Enrique Maidana, de 52 años, a quien sus vecinos le atribuyeron un intento de abuso sexual.

El asesinato ocurrió pasadas las diez y media de la noche en la toma Evita de Plottier y como corolario de una agitada noche que comenzó, minutos antes, con un intento de abuso sexual y una posterior pueblada.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti acusó a Martínez, pero solicitó que cumpla dos meses de prisión domiciliaria, alejado del escenario de los hechos, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos lograda por la Policía y la fiscalía, minutos antes de las once de la noche un grupo de entre 15 y 20 personas se concentró frente a la casilla de Maidana para recriminarle el intento de abuso sexual de una joven del barrio.

En un instante comenzaron a volar todo tipo de elementos contra la casilla. Algunos patearon la puerta de acceso al predio e intentaron prenderla fuego.

Ante ese cuadro, otros vecinos llamaron a la Policía previendo que la situación podía derivar en algo peor.

Adentro de la casa, Maidana se había atrincherado con un cuchillo en una mano y una “tumbera” hecha con caños en la otra.

Siempre según la teoría de la fiscalía, Maidana se trenzó en lucha con algunos integrantes del grupo. Un par terminó con heridas cortantes en manos y brazos. Los primeros efectivos policiales que arribaron al lugar fueron testigos de ese episodio.

Maidana logró escapar, con sus dos armas, por los fondos de su predio pero fue perseguido por un efectivo policial que le ordenó se detenga y efectuó un disparo disuasivo que pasó cerca de sus piernas, sin herirlo.

Lejos de amedrentarse, Maidana enfrentó con su cuchillo al uniformado, pero éste logró desarmarlo y retenerlo.

Sin embargo, Martínez llegó a ese lugar e imprevistamente comenzó a disparar contra Maidana, pese a que el policía lo estaba custodiando.

Maidana murió en el acto y Martínez fue detenido sin que oponga resistencia y entregó su arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

La autopsia determinó que el cráneo de Maidana presentaba ocho orificios de entrada y otros tantos de salida. Todos a una distancia de entre 1 y 2 metros de distancia.

La fiscal Titanti le imputó a Martínez el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. Como medida de coerción pidió la detención domiciliaria en una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier, pero en un sector alejado del barrio donde ocurrió el hecho. Asimismo requirieron que se le prohíba tomar contacto por cualquier medio con testigos del caso, además del impedimento de acercarse al barrio.

El juez de garantías Gustavo Ravizolli que dirigió la audiencia avaló tanto la formulación de cargos, como el pedido de prisión domiciliaria y las restantes restricciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias