POR MANO PROPIA

Vecinos lincharon a un motochorro: murió tras 8 días internado

En el tiempo que estuvo en el nosocomio, el delincuente sufrió varios paros cardiorrespiratorios y se constató además que tenía Coronavirus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:20

Un delincuente que había sido capturado y linchado por un grupo de vecinos falleció en las últimas horas en la provincia de Tucumán. Rubén Albornoz se llamaba el malviviente que había sido gravemente herido por los habitantes del lugar, cansados de los robos. Estuvo ocho días internado en los que sufrió varios paros cardiorrespiratorios, y además se constató que estaba infectado de Coronavirus.

El raid delictivo que terminó con el linchamiento se produjo el pasado domingo 16 de enero en la ciudad tucumana de Concepción. Albornoz, junto a un cómplice, salió armado a robar a bordo de una motocicleta.

Alrededor de las 21, los dos motochorros asaltaron a tres mujeres de una misma familia, a quienes les arrebataron sus teléfonos celulares a punta de pistola cuando dialogaban en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2200 de la citada localidad, según consignó el medio local La Gaceta. Tras cometer el delito, se dieron a la fuga.

A la hora, en la intersección de calle Hipólito Irigoyen y Los Cedros, de la ciudad de Alto Verde, intentaron cometer nuevamente un asalto contra otro grupo de personas, entre los que había un menor de edad. Sin embargo, esta vez el resultado no fue el esperado. Con el mismo modus operandi, Albornoz se acercó a las víctimas portando su arma de fuego y se apoderó de tres celulares. No obstante, una de las personas a la que había asaltado decidió ir detrás de Albornoz, a quien alcanzó a los 20 metros.

Para defenderse, el delincuente sacó la pistola y apuntó contra su víctima, quien empezó a forcejear con él hasta provocar que perdiera el arma. Allí, el hombre atacó al ladrón con golpes de puño y patadas. Casi de inmediato, vecinos de la zona se sumaron a la golpiza.

El ladrón quedó inconsciente y en grave estado. Cuando llegó la Patrulla Motorizada de la zona, el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Padilla, donde quedó internado y finalmente murió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios