SIN NOVEDADES

Buscan a un homicida que escapó de la cárcel de Bariloche

Daniel Parra, de 26 años, fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio del adolescente Enzo Paillalef, en 2014. Escapó de la cárcel el 10 de enero.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:17

Un joven de 26 años que estaba purgando una dura condena por un homicidio, escapó el 10 de enero del penal de la localidad rionegrina de Bariloche y está siendo buscado por la Justicia y la Policía de Río Negro.

Se trata de Jonathan Daniel Parra de 26 años, quien purga una pena a 22 años de prisión por el asesinato de Enzo Ulises Paillalef, un chico de 15 años, a quien ultimó a balazos y a golpes.

Se informó que “el Ministerio Público Fiscal trabajó articuladamente con el servicio penitenciario provincial y la policía de Río Negro en la investigación para la recaptura del hombre sobre quien pesa un pedido de captura informado a las distintas redes de comunicación provinciales y federales. Pese a que se realizaron rastrillajes y búsquedas en distintos domicilios de personas vinculadas al joven, los resultados hasta el momento han sido negativos”.

En consecuencia, se solicita a cualquier persona que pudiera aportar información sobre su paradero o de los lugares donde se pudiera haber encontrado en las últimas dos semanas, dar aviso al siguiente los teléfonos 0294 4422772 o 02944424167.

Antecedentes

Parra fue condenado por el homicidio de Paillalef, el chico de 15 años que fue ultimado de manera “artera y salvaje”, según lo apuntaron los jueces que lo condenaron. El crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2014, en las calles José Luckman y Eluney, del barrio Nahuel Hue.

El Cordillerano recordó que aquella madrugada, “Parra y José Aguilera, primos entre sí, persiguieron al adolescente a bordo de un Renault 19 que conducía Norberto Parra, padre del nombrado, hasta que lograron alcanzar a la víctima”.

Valiéndose de un arma de fuego le efectuaron un disparo que impactó en la pierna izquierda de Paillalef, quien cayó al suelo y quedó en absoluto estado de indefensión. Aprovechando esas circunstancias lo golpearon, presumiblemente con un caño, en la cabeza. A raíz de ello sufrió múltiples fracturas en huesos de la cabeza y el rostro, que le causaron una hemorragia cerebral que derivó en el deceso.

Según se acreditó durante el juicio, tras consumar la agresión, “Parra y Aguilera se acercaron al menos en dos oportunidades al lugar para presenciar el cuerpo moribundo del chico. Pero no se acreditó en las audiencias cuál fue el motivo por el que lo asesinaron. Es más, en su defensa alegaron durante el juicio que eran inocentes”.

Al momento de pronunciar su alegato, el entonces fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó la pena de 22 años de prisión y describió que Ulises Paillalef fue “víctima de un ataque artero y atroz”. No obstante la descripción, el fiscal solicitó la declaración de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua que establece el Código Penal para los homicidios premeditados y reclamó una pena de veintidós años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios