ABUSO SEXUAL INFANTIL

Extienden preventiva por abusar y embarazar a una niña

Los abusos ocurrieron entre septiembre de 2019 y octubre de 2021 en San Martín de los Andes. La niña quedó embarazada y fue sometida a una ILE.
jueves, 27 de enero de 2022 · 18:47

La fiscalía de San Martín de los Andes reformuló cargos y pidió extender la prisión preventiva para el hombre que durante dos años abusó sexualmente y embarazó a una niña de su familia.

El fiscal Maximiliano Bagnat había solicitado la realización de la audiencia para ampliar y precisar las circunstancias de modo y lugar en los que se cometieron los hechos, y también para solicitar la extensión por  un mes de la prisión preventiva y el plazo de la investigación, por la que P.A.C está imputado.

Bagnat argumentó en su pedido que "siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida cautelar anteriormente: la existencia de riesgo para la integridad física de la víctima y testigos, y riesgo de entorpecimiento de la investigación".

El delito que la fiscalía le atribuyó al acusado es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetrado en forma continuada, en calidad de autor.

El querellante particular y el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervienen en representación de la víctima y su familia, adhirieron al pedido de la fiscalía en todos sus términos.

La teoría del caso de la fiscalía es que, P.A.C, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de una menor de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre el 19 de septiembre de 2019 y octubre de 2021, en una vivienda ubicada en un paraje cercano a la localidad de San Martín de los Andes.

El acusado cometió los abusos utilizando violencia física y aprovechando la situación de convivencia. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE)”, señaló el fiscal en su alegato.

El juez de garantías Juan José Nazareno Eulogio hizo lugar al pedido de la fiscalía y dio por reformulados los cargos. También, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva por un mes y el mismo plazo para la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios