UNA ESTAFA CLÁSICA

Pagó millones por una camioneta que nunca le entregaron

Con la excusa de problemas en el Registro del Automotor, no le entregaron el vehículo. Siete integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos.
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:22

Siete integrantes de la comunidad gitana de Neuquén fueron detenidos, acusados de haber estafado a un hombre que intentó comprarles una camioneta que publicitaban en Mercado Libre a buen precio. La víctima es de Buenos Aires y entregó como adelanto 10 mil dólares y 200 mil pesos. Pero nunca recibió el vehículo.

Este viernes, personal de Delitos Económicos realizó cuatro allanamientos en los que, además de las detenciones, logró el secuestro de dólares y pesos, teléfonos y documentación vehicular.

Según se informó, todo comenzó con la denuncia que radicó en Neuquén un hombre domiciliado en la localidad de Ballester, partido de San Martín, quien relató que en una oportunidad vio en la plataforma de compra y venta, que en Neuquén vendían una camioneta marca Toyota SW4 a buen precio.

Tentado por esa publicación, se contactó con el “vendedor”, quien le solicitó que efectuara un depósito a modo de seña y que luego arreglarían los papeles cuando arribara a la ciudad de Neuquén. Pasados unos días, el hombre viajó desde la provincia de Buenos Aires a Neuquén, lo fueron a buscar al aeropuerto y concretaron una entrevista para poder ver la camioneta.

En esa oportunidad, el hombre hizo entrega de U$S 10.000 y $200.000. Pero, como es de práctica, enseguida entró en escena un supuesto gestor que hizo referencia a problemas en el Registro del Automotor con la documentación, pero que lo iban a “arreglar”.

Aunque el hombre hizo el pago, “mediante engaños y promesas, estas personas no le entregaron el vehículo ni el dinero de la venta, regresando la víctima a su lugar de origen”, se informó.

Tal es así que, una vez que tomó intervención personal policial se dio inicio a tareas de investigación las que permitieron que, en la jornada de hoy, se llevaran a cabo 4 diligencias judiciales dispuestas por la justicia, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

A las siete y media de la mañana comenzaron los allanamientos en viviendas ubicadas en calle Primeros Pobladores, dos sobre calle Benigar y una última en calle Pellagatti.

Como resultado de esas diligencias, “se procedió al secuestro de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como dólares, equipos DVR, aparatos de telefonía celular, módem de internet, chequeras, talonarios de recibos, entre otros elementos”. Asimismo, se procedió a la demora de 7 personas relacionadas a la causa y quedaron a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias