NARCOTRÁFICO

Era "seño" de jardín y narco: pasaba droga a la cárcel con un drone

Luego de más de 2 meses de investigación, detuvieron a la mujer que era la líder de la banda que comercializaba la droga dentro de la prisión.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:23

Una ingeniosa banda narcotraficante de Cruz del Eje, Córdoba, utilizaba un drone para ingresar droga a la cárcel, para que luego los presos se encargaran de su comercialización y la venta. La semana pasada, luego de una investigación de dos meses detuvieron a dos hombres por esta modalidad, y ayer lunes 3 de enero hallaron a la jefa de la banda... una maestra jardinera. La mujer ya había logrado escapar del primer operativo policial.

La líder tiene 60 años y su trabajo se encontraba en la Escuela González Elizalde de La Cumbre, como maestra jardinera. La criminal fue identificada como Liliana Contreras y fue detenida por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. Según su historial, la maestra también se desempeñó como concejal de La Cumbre entre 2003 y 2007.

Según los allanamientos en su domicilio de la calle Bartolomé Jaime al 200, la profesora de nivel preescolar tenía en su poder un revólver calibre 38, mucho dinero en efectivo y seis proyectiles. Contreras fue detenida a raíz de numerosas llamadas que recibía el Centro de Denuncias Anónimas, donde luego de las investigaciones pertinentes (allanamiento de cuatro hogares y dos celdas de prisión), dieron con los malhechores.

En la carátula de la causa, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz, Contreras fue imputada por “presunta venta de estupefacientes”. “

La mujer no tenía antecedentes y está directamente vinculada con las dos personas que fueron detenidas la semana pasada”, informó el rector General de Investigación de Antinarcóticos FPA de Córdoba, Mario Simbrón. El profesional no descartó que haya “otras personas que se encuentran investigadas”.

Los hombres que fueron detenidos tienen 27 y 36 años y fueron inculpados por pilotear el drone. En el archivo se especifica que traficaban cocaína y marihuana a los reclusos. Javier Frede, continúa prófugo de la Justicia, ya que no pudo ser atrapado hasta el momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios