AJUSTE NARCO

Impusieron 6 meses de prisión preventiva al "Poca"

Cristian García Lillo está imputado en el asesinato a balazos de Paola Palma, ocurrido en diciembre en Villa Ceferino. Estuvo Prófugo hasta este miércoles.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:00

Cristian Emanuel García Lillo permanecerá seis meses detenido mientras se investiga su participación en el asesinato a balazos de la joven Paola Juliana Palma, ocurrido el 19 de diciembre del año pasado en el barrio Villa Ceferino. En ese episodio también resultó herido Santiago Martínez.

García Lillo, alias “Poca” fue detenido este miércoles en las afueras de Plottier. La Policía lo encontró viviendo en una carpa instalada en el patio de una vivienda del loteo Ambor cuya propietaria desconocía de quién era ese residente.

El fiscal de Homicidios, Andrés Azar, lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego e idéntica figura pero en grado de tentativa. En el expediente también hay dos imputados por las mismas figuras: uno de apellido Vilche Ojeda, cuñado de García Lillo, y el otro apellidado Monsalve.

En la audiencia de formulación de cargos, Azar solicitó que se le impongan seis meses de prisión preventiva, fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Dijo el fiscal que “es un hecho sumamente grave que se da en un conflicto entre bandas, en el que los imputados efectuaron múltiples disparos, a plena luz del día, con gente circulando en la vía pública además de las víctimas”. También, se destacó que, al fugarse inicialmente, el imputado “ha demostrado la voluntad de no someterse al proceso”.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado por el plazo solicitado.

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021 en el barrio Villa Ceferino. Monsalve y Vilche Ojeda iban en un Ford Focus color gris que conducía “Poca” cuando advirtieron la presencia de la joven Palma y Martínez sentados en el cordón de la vereda. De inmediato comenzaron los disparos desde el interior del auto con dos armas de fuego. Doce se pudieron constatar. La joven Palma recibió tres y murió, y Martínez resultó herido con un disparo en el abdomen.

Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar.

García Lillo, además de ese crimen, figura en los expedientes judiciales como partícipe de balaceras ocurridas en la sede dela UOCRA y también por haber participado de un tiroteo contra una flota de camionetas petroleras en un yacimiento de Añelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios