SINIESTRO VIAL

Un herido grave en un vuelco, camino a Plottier

Ocurrió en la tarde de este lunes, a unos 15 kilómetros de Picún Leufú. El resto de los ocupantes también resultaron lesionados.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:57

Un vuelco registrado a unos 15 kilómetros de Picún Leufú, en la ruta 237, provocó graves heridas a su conductor, que debió ser rescatado del vehículo por personal especializado de bomberos de esa localidad. Se indicó que se trata de una familia de Plottier que regresaba de la zona cordillerana. Los restantes tres los ocupantes del Fiat Palio resultaron también con heridas.

Desde el destacamento de Bomberos se indicó que se debieron utilizar las herramientas hidráulicas con que cuenta el cuerpo para poder cortar los parantes del vehículo y poder rescatar a la persona que presentaba mayores heridas y desmayado. De inmediato fue trasladado al Hospital de esa localidad y no se descartaba su derivación a un centro de mayor complejidad.

También señalaron que el siniestro se produjo alrededor de las 14 horas, cuando era intenso el tránsito desde la región cordillerana hacia el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La familia, residente en la ciudad de Plottier, provenían –se señaló- desde la localidad de San Carlos de Bariloche, adonde pasaron el fin de semana que incluyó los feriados de viernes y lunes.

Las características del siniestro están siendo investigadas, aunque se conjeturó que el conductor perdió el control del rodado y se cruzó de carril para volcar en la banquina contraria a la dirección en que venía. Afortunadamente, dos médicas del Hospital Provincial Castro Rendón que también transitaban por la mencionada ruta en ese momento, asistieron a los heridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios