TRATA DE PERSONAS

La familia viaja a Perú a buscar a Yoselin

La joven cipoleña se comunicó con su prima por una llamada de Instagram, pidió que la vayan a buscar y que no se involucre la Policía de aquel país.
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:58

Con la confirmación de que Yoselin Pino Díaz no está más en cautiverio, drogada y sometida a la prostitución, la familia viaja a Perú a buscarla. Con el dinero que se recolectó a través de las redes sociales, la prima y los tíos de la joven cipoleña emprenden el viaje hacia Puerto Maldonado, donde primero deberán ponerla a resguardo y luego comenzar todos los trámites para el regreso a Argentina, ya que le robaron el DNI y está indocumentada.

Luego del llamado de un policía Federal de Perú, que le avisaba a la familia que Yoselin permanecía captada por una red de trata de personas, también llegó la confirmación de que la joven de 25 años ya está a salvo y logró hablar con su prima a través de una llamada por la red social Instagram, desde una cuenta prestada.

De acuerdo con lo que comunicó la familia que vive en las 150 viviendas, pudieron verla y hablar, les contó brevemente que ya estaba a salvo y les rogó que la vayan a buscar. Pero pidió expresamente que no se involucre la Policía de Perú, de la que no confía.

No trascendió si logró escapar de la red que la mantenía cautiva o la dejaron en libertad tras el allanamiento realizado hace unos días por trata de menores, donde uno de los uniformados que participó del operativo logró identificarla y fue quien le dio aviso a los familiares en Cipolletti.

Luego de ese llamado que alertó a una de sus tías, se hizo público que Yoselin estaba secuestrada, drogada, enferma de dengue y obligada a prostituirse, por lo que inmediatamente se lanzó una campaña en las redes sociales para poder juntar fondos y permitirle a la familia cotear los gastos para ir a buscarla.

Finalmente, con el dinero recaudado, se supo que tanto los tíos como la prima viajarán mañana a Buenos Aires, donde deberán reunirse con autoridades de la Cancillería que los orienten con los trámites para poder repatriarla. En tanto que luego, la intención es que los tres viajen a Perú para reencontrarse con la joven en Puerto Maldonado, en la región sureste de ese país, en la zona de la amazonia.

La joven viajó en diciembre del año pasado junto con quien era su novio, un malabarista que conoció en un semáforo de Cipolletti, pero que al llegar a Bolivia rompieron la relación. Ella llegó sola a Perú con la intención de recorrer la amazonia y pasar a Brasil luego, pero en Puerto Maldonado sufrió un robo y desde julio que su familia no tenía comunicación con ella.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios