TRAGEDIA

Adolescente quiso apagar el incendio en el campo, quedó atrapado y murió

Tenía 17 años, y había entrado a la chacra familiar junto a los bomberos para combatir las llamas.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:29

Una tragedia enluta en las últimas horas a la localidad de Villa Yacanto, en la provincia de Córdoba. Allí, un jovencito de 17 años murió cuando intentaba combatir un incendio forestal en la chacra familiar junto a los bomberos.

El incendio alcanzó un paraje conocido como Carahuasi, ubicado en el Valle de Calamuchita, unos 125 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Según las investigaciones, Tadeo Peñaloza perdió la vida al tratar de combatir las llamas que invadieron la finca de su familia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, señaló que el joven habría entrado detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo atrapó. “El incendio se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros pero el viento rotó al sur”, detalló el funcionario.

Además, Vignetta aseguró que “el fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”. 

Según versiones extraoficiales, el incendio habría sido intencional. La fiscal a cargo de la causa, Paula Bruera, señaló a medios locales que está trabajando para tratar de establecer las causas que dieron origen” a las llamas.

“El fuego se expandió en zonas aledañas afectando numerosas hectáreas. Como consecuencia del mismo y, aparentemente, por lo que se está investigando, en el sector se produjo el deceso de un adolescente de sexo masculino”, aseguró la funcionaria.

Con respecto a la causa de muerte del joven, se esperan los resultados de la autopsia. La funcionaria judicial también indicó que “se comisionó a personal de investigaciones de Calamuchita, a Policía Judicial y a Bomberos de Córdoba a fines de establecer las causas que dieron origen al fuego”.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios