PERSECUCIÓN

Con un tiro en la cabeza, terminó en una casa frente al cementerio de El Progreso

Desde el barrio Melipal hasta Abraham y Arabarco, lo persiguió la policía hasta detener su marcha. ¿Hubo exceso policial?
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:52

Un impactante despliegue policial con unidades de al menos tres dependencias se registró en la tarde de este viernes entre el barrio Melipal y la esquina oeste del cementerio de El Progreso. A alta velocidad y evitando las encerronas de los móviles, un individuo a bordo de un vehículo BMW logró evitar la detención, hasta que tomó la calle Abraham hacia el sur y allí se encontró con otro retén y dos uniformados en el medio de la calle.

Según se desprende de lo que indicaron testigos del hecho y también de la investigación, uno de los efectivos tras anunciar a viva voz la orden de alto al automovilista y ser superado, efectuó un disparo que hirió en la parte superior de la cabeza. Al sentir el impacto, perdió el control y fue a dar en el ingreso de la casa que está a la venta en la mencionada esquina.

Lo que primero se observó fue que quien huía fue atendido por personal especializado del Sistema de Emergencias (SIEN) y no presentaba gravedad en la herida, que sería superficial con desprendimiento de cuero cabelludo.

También se supo que la persecución se inició ante la aplicación del botón antipánico por parte de una mujer al divisar al automovilista violar la zona de restricción. Allí comenzó todo hasta terminar la alocada carrera dentro de la vivienda, que no se encuentra habitada.

Pero también trascendió que el accionar –especialmente por la trayectoria del disparo- sería analizado como presunto exceso o abuso policial en virtud de la característica, riesgo para terceros no involucrados en la siniestro y otros elementos que son analizados por el fiscal actuante, Andrés Azar.

Asimismo, tras ser atendido y determinado que su vida no corría peligro, el individuo sumó un antecedente de violación a las restricciones dispuestas por la justicia en el marco de denuncias por violencia de género, además de poder ser tipificada la acción como presunta resistencia a la autoridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios