ESCALADA DE VIOLENCIA

Fue a lo de su ex pareja y mató de una puñalada a su cuñado

El agresor se entregó horas después en la comisaría 18. Le dictaron prisión preventiva por 8 meses.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 17:26

Un joven de 25 años quedó detenido con 8 meses de prisión preventiva, acusado de violar la restricción perimetral, irrumpir en la casa de su ex pareja y asesinar de una puñalada a su cuñado cuando éste quiso evitar el ataque. El imputado había sido denunciado por violencia de género y tenía prohibido acercarse a su ex pareja.

Este miércoles, la fiscal María Eugenia Titanti acusó a Armando David Gerbán, de 25 años, por el asesinato de Cristian Flores, su cuñado, ocurrido el martes a la una y veinte de la madrugada en una precaria casilla de la manzana B del sector conocido como El Nido, en la toma Casimiro Gómez.

Se sabe hasta el momento que Gerbán se presentó en la casa de su ex pareja –a la que no podía acercarse por una restricción perimetral-, con la que convivió 5 años, de la que está separado hace 8 meses y tiene una hija en común de 9 meses.

Pese al historial de denuncias por violencia de género, “el imputado fue a la casa, violentó la puerta y con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a agredir a quienes estaban allí”, remarcó Titanti al momento de presentar la teoría del caso.

Al primero que atacó fue a Cristian Flores, que estaba junto a una mujer en el living. La mujer que estaba con Flores es una hermana de Gerbán. Tras apuñalar a su cuñado se dirigió a la habitación, en donde estaban su ex pareja junto a un hombre y su hija, a quienes amenazó antes de escapar de lugar a bordo de la bicicleta en la que había llegado.

Flores logró salir a la calle y fue asistido por su novia. Cuando llegó el primer móvil de la comisaría 18 junto a una ambulancia del SIEN, malherido fue llevado de urgencia al hospital Castro Rendón. Presentaba una puñalada en la parrilla intercostal izquierda. Se anunció su muerte a las tres de la madrugada, informó el comisario Sergio Ranguimán, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, en diálogo con mejorinformado.com.

El funcionario indicó que durante todo el martes se realizó una intensa búsqueda del homicida. “Se hicieron allanamientos en el oeste y en la meseta sin resultados”, indicó, hasta que “finalmente a las once menos veinte de la noche se entregó acompañado por sus padres en la comisaría 18”.

 Previo a quedar detenido “envió mensajes a su ex pareja jactándose de lo que había hecho”, señaló la fiscal Titanti.

Si bien el arma homicida no fue hallada, sí se secuestró una vaina de cuero que podría pertenecer al cuchillo utilizado para el ataque.

De manera provisoria, Titanti calificó lo ocurrido en los delitos de homicidio simple, en concurso real con amenazas simples y desobediencia de orden judicial.

Por último Titanti solicitó la imposición de 8 meses de prisión preventiva, el doble del plazo que pidió para desarrollar la investigación. Argumentó que existen los peligros de no sometimiento al proceso, de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de la necesidad de proteger a todas las personas que sufrieron el ataque y a eventuales testigos. Incluso destacó que Gerbán posee un antecedente de condena de prisión condicional, y que “no ha respetado órdenes judiciales, como puede ser una restricción de acercamiento. De hecho, al momento del homicidio tenía vigente una orden del juzgado de Familia I que le impedía acercarse a la vivienda de su ex pareja”.

La defensa no objetó la formulación de cargos y tampoco la prisión preventiva, aunque pidió que se impusiera por un plazo de 6 meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lucas Yancarelli hizo lugar a las solicitudes de la fiscalía en todos sus términos y ordenó la medida cautelar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias