DELINCUENCIA FOR EXPORT

Son neuquinos y los detuvieron en Cipolletti con inhibidores

Los sujetos cruzaron el puente para robar en autos estacionados en el centro de la vecina ciudad.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 15:24

La maniobra por repetitiva no deja de ser eficaz para los delincuentes, quienes interfieren la frecuencia de los controles remotos de cierre centralizado y aunque el auto hace la respectiva señal con las luces o la bocina, las puertas quedan sin traba. De esta manera, en solo cuestión de unos pocos minutos y sin violar ninguna cerradura, se llevan todo lo que pueden encontrar en el interior. Pero para realizar esto deben estar ubicados en cercanías del vehículo de su víctima, al acecho y esta actitud es la que pudo apreciar un policía de civil que rápidamente llamó a sus camaradas para frustrar los robos.

Cerca del mediodía, Cipolletti arde y es casi imposible encontrar estacionamiento en el centro, por lo que muchos automovilistas deciden recorrer el boulevard de la calle Alem y las calles paralelas en búsqueda de un lugar que le permita dejar el auto unos minutos mientras finalizan las actividades que deben realizar. Precisamente en ese sector de la ciudad, en cercanía de Meguelle, estaban dos delincuentes, esperando la llegada de algún auto, que su dueño baje y no chequee si efectivamente las puertas quedaron trabadas.

La actitud de los dos delincuentes fue clave. Estaban, ansiosos, nerviosos y manipulando un algo que uno de ellos tenía en uno de sus bolsillos. Esto fue advertido por un policía de civil que transitaba circunstancialmente por Alem y no dudó en llamar a la Comisaría 4° y dar aviso a sus compañeros que estaban de servicio. 

En cuestión de minutos dos móviles llegaron al lugar, pero los delincuentes se dieron cuenta que tanto despliegue era por ellos y comenzaron una fuga pero fueron rápidamente detenidos, uno sobre Menguelle y Primera Junta, a una cuadra del Parque Rosauer; y otro en cercanías del Sanatorio Río Negro. También se supo que habían dejado un auto estacionado en 9 de Julio y Belgrano.

Entre las distintas pertenencias, en la requisa, los policías le encontraron un aparato similar a un handie con el que inhiben las señales de los controles remotos de las alarmas, un aparato que es muy fácil de conseguir en cualquier sitio de venta on line por un costo que ronda los 20 mil pesos.

Los dos hombres quedaron detenidos en la Unidad 4° a la espera de las disposiciones de la fiscalía de turno que interviene en el hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios