RUTAS PELIGROSAS

Volcó y lo rescataron los runners que estaban en la barda

Un joven perdió el control del Ford Focus en el que viajaba y terminó aplastado contra una roca.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 22:17

Como todas las tardes, las bardas estaban llenas de gente haciendo deporte. Pero los runners y bikers debieron hacer un paréntesis en sus sacrificadas rutinas ante un tremendo vuelco que los llenó de preocupación. Es que dentro del vehículo, que quedó con las cuatro ruedas hacia arriba sobre una enorme roca varios metros por debajo de la ruta, había un joven atrapado, al que tuvieron que asistir.

El hecho se registró poco después de las 17 en la ruta Provincial 6, en cercanías de la zona de Paso Córdoba en Roca. Exactamente sucedió unos metros antes de que comience la conocida bajada de las Tres Cruces, que marca la llegada al Valle desde la Línea Sur. Allí un joven que viajaba desde Jacobacci perdió el control de su auto y luego de dar varios tumbos, quedó volcado varios metros más abajo de la ruta.

Hasta el lugar corrieron inmediatamente las distintas personas que entrenaban en cercanías y primero debieron arrastrase hasta alcanzar al conductor, que había quedado atrapado, incluso con el cinturón de seguridad colocado. Una vez que se asesoraron de que estaba en buenas condiciones de salud y consciente, lo ayudaron a salir.

Otro grupo de deportistas debió bajar de la zona alta de las bardas y llegar hasta el destacamento de la Policía de Río Negro, ubicado en el puente de Paso Córdoba y dar aviso del accidente, ya que en la zona no hay señal de celular, una complicación recurrente en la ruta 6 y toda la región sur de la provincia.

Varios minutos después llegó al lugar una ambulancia del servicio médico de emergencia que atendió al joven, quien presentaba algunos raspones producto de los tumbos.

Las razones del siniestro se desconocen, aunque son comunes las quejas por los enormes pozos que hay en lugar y no se descarta que el conductor del Focus haya intentado esquivar alguno y producto de la gran velocidad a la que transitaba, perdió el control y comenzó a volcar.

 

 

n joven que circulaba por la Ruta Provincial N° 6 desde Ingeniero Jacobacci a General Roca perdió el control de su Ford Focus y volcó en la zona de las Tres Cruces, en el Área Protegida Paso Córdoba.

El siniestro ocurrió a las 17.15 horas y no hubo participación de otro rodado. A pesar del vuelco, el conductor del automóvil salió del mismo ayudado por otras personas que pasaban por el lugar. No fue necesaria la asistencia de una ambulancia.

Foto: Gentileza Ely Lagos

Según informaron testigos, el joven viajaba con el cinturón de seguridad colocado, fundamental para que saliera ileso.

Ahora iniciarán los trabajos para poder retirar el vehículo del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios