ROBO DE GANADO

Carnearon dos yeguas y quedaron presos

Fueron denunciados por el dueño del campo. La policía encontró a cinco hombres con la carne faenada en el interior de una camioneta.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:50

Se realizó en el mediodía del domingo la audiencia de formulación de cargos a cinco hombres que mataron con crueldad a dos caballos durante el viernes y trasladaron la carne en una camioneta durante la madrugada del sábado.

Según explicó la fiscal en turno “todo habría ocurrido en la zona rural, en el Establecimiento Lona Negra, a unos 40 kilómetros aproximadamente de Gómez.  El dueño tras realizar un recorrido por su campo, el viernes alrededor de las 18 horas se habría encontrado con dos yeguas muertas. Una de ellas estaba preñada y la otra había dado a luz a un potrillo hace alrededor de 15 días”.

Agregó que “las cinco personas fueron interceptadas en la madrugada del sábado por personal policial de la Comisaría 47 de Gómez junto a integrantes de la policía rural. Dentro de la caja de la camioneta en la que se movilizaban se encontraron los dos caballos faenados de manera clandestina, que sumarían 400 kg de carne aproximadamente”.

En el procedimiento se secuestraron cuchillos grandes con sus vainas, una sierra carnicera tamaño grande, cartucheras de armas y vainas servidas, ropa manchada con símil sangre, bolsas de residuos negras, además de la camioneta, de vital importancia para el legajo.

La calificación legal propuesta por la acusación y por la cual fueron imputados es la de “abigeato agravado, por la participación de más de 3 personas. Se suma el delito de crueldad animal, según la Ley 14.346 y tenencia ilegal de arma de guerra”. Asimismo, se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, basándose en el peligro de fuga, el posible entorpecimiento de la investigación. Además, con toda la evidencia presentada por las partes acusadoras hay elementos de convicción suficientes para considerar razonablemente que los imputados son autores del hecho investigado.

Mientras que el defensor público que asistió a los cinco hombres, se opuso a la medida cautelar y a la calificación legal. El juez de Garantías resolvió que los sujetos continúen detenidos por el plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios