VENGANZA NARCO

Investigaban un incendio y encontraron 1,5 kilos de marihuana

Las llamas se originaron de manera intencional y las pérdidas en el local fueron totales.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:43

Por el incendio intencional de un vivero, la Justicia inició una investigación y la aparición de un video en la que se puede ver una camioneta en el horario en el que se originaron las llamas, permitió a los pesquisas orientar la investigación. Y aunque no se conocieron los detalles del móvil, no descartan que haya sido por alguna deuda narco. Se supo que en uno de los allanamientos se pudo secuestrar el vehículo involucrado, un kilo y medio de marihuana, y se detuvo a una mujer.

Hace dos semanas, el lunes 10 de octubre, el vivero  Desde el jardín, ubicado en Viedma, sobre el camino a El Cóndor, ardió por completo. Las pérdidas fueron totales ante el avance de las llamas. Los peritos que trabajaron luego de que los bomberos sofocaran el fuego, determinaron que se había provocado de manera intencional, entonces se abrió una investigación judicial para tratar de dar con los autores.

Una de las primeras medidas que se dispuso fue revisar las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo, como también las de las propiedades particulares que se ubican sobre la ruta Provincial 1. Así fue como los investigadores lograron identificar una camioneta que estuvo merodeando el vivero antes y luego de iniciado el incendio. El mismo vehículo también apareció en otras grabaciones y lograron reconstruir la huida hasta Patagones.

A través de un exhorto, la Justicia rionegrina le solicitó a sus pares de Buenos Aires para poder realizar un allanamiento en donde estaba la camioneta. Ayer, cerca de las 18, una comisión llegó a la casa ubicada en Villegas entre Avellaneda y Roque Sáenz Peña. La DDI de la Bonaerense trabajó junto con sus pares de Criminalística de Río Negro, donde secuestraron el vehículo y también algunas prendas y zapatillas de una de las personas que vive allí, que sería uno de los autores del incendio. Los rastros de las pisadas encontradas serían similares a la suela del calzado que ahora debe ser peritado. También será sometido a diferentes análisis un teléfono celular.

Mientras revisaban las distintas dependencias de la vivienda, los uniformados encontraron 1,555 kilos de marihuana, que estaba escondida y lista para ser comercializada en bagullos y frascos. A raíz de esto, se detuvo al sospechoso a la espera de la correspondiente formulación de cargos, y además se le envió a la Justicia Federal la droga secuestrada por la que se inició una otra causa por infracción a la Ley 23737.

Los investigadores no descartan que el móvil del incendio sea alguna cuenta pendiente por la venta de droga en la capital rionegrina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias