JURADO POPULAR

Docente violó a su hijastra y le transmitió HPV: 13 años preso

Fue juzgado por un jurado popular que lo declaró culpable. Un juez dio a conocer este viernes la condena.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 19:05

El hombre que abusó sexualmente durante varios años de la hija de su pareja, y a quien le transmitió una grave enfermedad sexual, fue condenado a 13 años de prisión. El condenado se desempeñaba como docente de una escuela técnica de Neuquén.

Este viernes se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que el juez Andrés Repetto resolvió imponerle esa sentencia luego que el jurado popular lo declaró culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, por la utilización de un arma de fuego y por haber transmitido a la víctima una enfermedad sexual grave”.

El fiscal de delitos Sexuales, Manuel Islas, fue quien impulsó la acusación a R.F –un docente de una escuela técnica-, para quien además requirió que se decomise el arma utilizada en los hechos que está a resguardo de la fiscalía y, finalmente, que se inhabilite a R.F, para portar y utilizar armas de fuego por 10 años.

Andrea Rapazzo, defensora de los derechos del niño y el adolescente que intervino durante el proceso como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió a la pena y a la inhabilitación, pedidas por la fiscalía.

Debido a que el delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y hoy se fijó la pena, es de carácter sexual, el condenado deberá ser inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

La acusación que impulsó el fiscal jefe Pablo Vignaroli durante el juicio por jurados, fue que R.F abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática entre los años 2014 y 2020. El acusado, que sabía que era portador de HPV, cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la víctima quedaba a su cuidado. En algunas ocasiones, ante la negación de la víctima, el imputado la amenazaba utilizando un arma de fuego. Los abusos sexuales fueron develados una vez que la niña comenzó a recibir atención médica y fue examinada en un hospital neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios