SE ESPERAN PERPTUAS

Femicidio de Agostina: cuándo se conocerán las condenas

Se puso fecha a la audiencia de determinación de pena para Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve, Julio Zapata, Gustavo Chianese y Ana María Perales.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:26

Tras la declaración de culpabilidad emitida por un jurado popular, el 28 de noviembre se realizará la audiencia de determinación de pena para los cinco imputados en el femicidio de la joven de Cipolletti, Agostina Gisfman, ocurrido en Centenario.

El pasado 18 de octubre, el jurado popular culminó la extensa deliberación y declaró “culpables” a Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve, Julio Maximiliano Zapata, Gustavo Alejandro Chianese y Ana María Perales. A todos ellos les atribuyó distintos grados de participación y no en todos los casos el veredicto fue unánime.

El asesinato de Agostina Gisfman ocurrió el 14 de mayo de 2021. Juan Carlos Monsalve la había conocido un tiempo antes, en marzo del mismo año, a través de Gustavo Alejandro Chianese, a quien le había pedido que lo contactara con una mujer que prestara servicios sexuales. Así fue que Monsalve y la víctima mantuvieron al menos un encuentro sexual.

A mediados de abril, Monsalve tuvo un conflicto con su esposa, Ana María Perales, quien advirtió la publicación de fotografías en las que Gisfman se mostraba con él. A partir de esto, Perales comenzó a exigirle a Monsalve que matara a Gisfman, y le planteó que, si no lo hacía, rompería la relación. El 11 de mayo, y como su esposo no había cumplido, Perales abandonó la vivienda en la que ambos convivían y se fue hacia la localidad de San Javier, en la provincia de Río Negro. Ante esta situación, Monsalve intensificó la organización de un plan para asesinar a Gisfman, tal como le había exigido su esposa. Por esta razón se contactó con Chianese.

El viernes 14 de mayo de 2021, Chianese se comunicó con Gisfman. Le pidió que concurriera a la rotonda ubicada en la ruta 151 y Circunvalación de la ciudad de Cipolletti. Allí la esperaría Monsalve para mantener un nuevo encuentro sexual. Gisfman acudió al lugar indicado.

Ese día, cerca de las siete y veinte de la tarde, Monsalve se encontró con la víctima y la trasladó en una camioneta Chevrolet Tracker que alquiló, hacia la zona de meseta de la ciudad de Centenario. Al llegar a las inmediaciones de calles Juan Domingo Perón y José Brillo, en un sector del basural de la meseta, llegaron otros dos hombres al lugar: Julio Maximiliano Zapata y Enzo Claudio Monsalve. Lo hicieron en una camioneta Chevrolet S10, propiedad de Perales.

En ese lugar, los tres asesinaron a Gisfman mediante al menos dos puñaladas que le provocaron un shock hemorrágico. Luego prendieron fuego el cuerpo y, aproximadamente a las 20.40, se retiraron del lugar en ambos vehículos.

La autopsia determinó que la joven murió apuñalada y la pericia criminalística certificó que fue apuñalada mientras estaba de pie.

El juez Luis Giorgetti, quien actuó como juez técnico durante el desarrollo del juicio por jurados, será quien deba resolver las penas según el grado de participación, la calificación legal y -de corresponder- los atenuantes y agravantes que presenten las partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias