MISTERIO

Una muerte y un desaparecido que conmueven a San Martín de los Andes

A los rastrillajes por la zona montañosa se le sumó en las últimas horas la investigación en el fondo del lago Lácar y en el arroyo Pocahullo.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 07:46

La misteriosa desaparición de un hombre de 39 años y el asesinato del vecino Néstor Jaimes tienen a San Martín de los Andes en una conmoción sostenida, cuando ha pasado casi un mes desde ambos episodios. En las últimas horas, se observó el trabajo de una dotación de buzos especializados que se sumergieron en las profundidades del lago Lácar y también rastrearon en el arroyo Pocahullo.

Ambos casos bajo la dirección investigativa del fiscal Fernando Rubio, no presentan mayores avances y se vuelve permanentemente a las últimas horas con vida de ambas personas. En el caso del vecino Néstor Jaimes, artesano residente en la localidad desde hace más de 20 años, a partir de la aparición del cuerpo en el mencionado arroyo, poco se ha avanzado sobre cómo, cuándo y quien o quienes lo mataron. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza que sería lo que produjo su deceso.

Los profesionales de buceo convocados para la investigación recorrieron en las últimas horas los sectores cercanos adonde se encontró el cadáver y también aguas arriba, con el objetivo de hallar alguna evidencia que esté relacionada con el crimen.

En el caso de Gabriel Néstor Tossi, el hombre de 39 años que se encuentra desaparecido desde el 30 de septiembre cuando fue visto por última vez en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, las pesquisas se orientaron a rastrillajes en las zonas boscosas aledañas a la ciudad y también a un sector del lago Lácar. Una de las hipótesis que maneja la investigación del caso es la de un posible suicidio, por lo que la dotación de buzos se orientó a trabajar en las profundidades del Lácar, en base a una versión acercada a la causa.

La utilización de perros adiestrados habría permitido seguir el rastro del hombre proveniente de la localidad de Berazategui hasta el mirador que se encuentra a la vera del lago. A partir de ahí, los rastros se perderían por lo que también se orientó la búsqueda a través de la Prefectura Naval Argentina, en ese sector del espejo de agua.

Para ambos casos, la Fiscalía solicitó la colaboración de la población en cuanto a cualquier tipo de información sobre Jaimes y Tossi, especialmente aquellos detalles que puedan agregar indicios sobre las últimas horas en que se los pudo ver con vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios