VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignante: un femicida hace videos desde la cárcel y “saluda” a mujeres

Ahorcó y luego tiró al aljibe a quien era su pareja. Tras publicar 22 videos, la justicia buscará que no use el celular con ese fin.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:45

Juan Marquestau confesó que golpeó y ahorcó a su pareja, la joven Nicole Peña, y luego la tiró al aljibe de la casa, en los últimos días del año pasado. Preso en la cárcel de Batán, el femicida utiliza la red social TIkTok para publicar videos de su vida cotidiana en el penal y saluda especialmente a sus “seguidoras”.

Tras la publicación de 22 videos, ahora los fiscales de la causa Ramiro Anchou y Diego Benedetti buscarán que no se le permita el uso del celular para esos fines ya que sólo está permitida su utilización para la comunicación con familiares.

El repudio de familiares, allegados y colectivos feministas sobre estas publicaciones se hizo sentir en las últimas horas cuando se supo del contenido de los videos que publica el criminal. Es común observar en esas piezas audiovisuales que Marquetau los inicie con el saludo “Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va?", lo que fue entendido como una burla hacia quienes repudiaron los hechos registrados en la localidad bonaerense de Mar Chiquita, a partir del 23 de diciembre del año pasado, cuando desapareció.

"Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a las que me siguen”, se puede ver en otro de los videos grabados en el interior del penal adonde espera por el juicio que se llevará a cabo en los próximos meses.

El 23 de diciembre del año pasado la familia denunció la desaparición de la joven de 29 años y la investigación se orientó al establecimiento agropecuario “La Providencia”, adonde Marquestau desarrollaba sus actividades. Una vez allí se procedió a detenerlo para profundizar en la investigación, en el conocimiento de que había tenido una relación con Nicole y también había una denuncia de violencia que le impedía acercarse a la joven.

Luego de unos días de detención, el hombre confesó el hecho y dónde se encontraba el cuerpo. La policía halló el cadáver en el interior de un aljibe del establecimiento, semidesnudo, atado de pies y manos.

Pero la autopsia revelaría otros datos estremecedores: la joven murió ahorcada y todavía estaba con vida cuando fue arrojada al interior del aljibe.

Marquestau está acusado de  “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias