INSEGURIDAD

Usando un inhibidor desvalijaron la camioneta a un médico

El robo ocurrió el 1 de octubre. Este lunes fue allanada la casa del presunto ladrón.
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:48

Durante un allanamiento realizado este lunes en Neuquén, la Policía recuperó varios elementos robados a un médico al que le abrieron la camioneta utilizando un inhibidor de alarma en una estación de servicios. El sistema de seguimiento de su llave fue la clave para dar con el domicilio donde fue encontrado todo lo robado.

Personal del departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales llevó adelante la investigación del robo ocurrido el pasado 1 de octubre cuando un hombre descendió de su camioneta en una estación de servicio y colocó la alarma. Pero al regresar notó que le habían robado del interior del vehículo una mochila negra que contenía diversos elementos. Debido a que no habían sido forzadas las cerraduras, al momento de hacer la denuncia indicó que "habrían utilizado un inhibidor". Después realizó una ampliación de la denuncia, dado a que su llave poseía un sistema de seguimiento, por cuanto proporcionó esa información.

Personal del Departamento teniendo en cuenta la modalidad del delito y el seguimiento de la llave del vehículo, inspeccionó los soportes fílmicos, logrando individualizar al autor del robo.

Con la información necesaria la Fiscalía de Robos y Hurtos libró la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Cháneton.

La diligencia se cumplió al mediodía. En el interior de la vivienda fueron encontrados una MacBook, un juego de llaves, dos equipos inhibidores con sus respectivos cargadores, dos cámaras fotográficas digitales, dos notebooks, sellos pertenecientes a dos médicos y una caja con medicamentos entre otros elementos.

No solamente fueron recuperados los objetos robados al médico, sino de otros robos probablemente concretados por la misma persona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios