MISTERIO

Chocaron con la camioneta cargada de carne y la dejaron abandonada

El vehículo fue descubierto por la mañana cuando otros vecinos pasaron por el lugar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:54

El trasporte de carne en forma ilegal se ha transformado en la región patagónica en uno de los más suculentos negocios en virtud de los valores que alcanza en el mostrador o la góndola y también por el alto consumo que se demanda en la población. Además del cotidiano secuestro de mercadería en los puestos de ingreso a la región patagónica en los retenes del Senasa (especialmente en Río Colorado y Choele Choel), se le agrega la faena clandestina (un operativo la semana pasada en La Pampa con caballos transformados en hamburguesas) y también la matanza y comercialización de carne de guanaco.

Estas actividades al margen de la ley y buscando de ese modo ingresos importantes, se observan a diario en las provincias del sur argentino. Por ello no sorprendió que en un camino vecinal cerca de Caleta Olivia, en la mañana de este martes asomara entre la meseta una camioneta Chevrolet gris, doble cabina, con la caja cargada de carne presuntamente de guanaco.

El hallazgo corrió por cuenta de otros vecinos que circulaban por el lugar en las primeras horas de la mañana, quienes dieron aviso a la policía caletense. La sorpresa de la camioneta incrustada en un cañadón que produjo la lluvia de los últimos días corrió como reguero de pólvora en la ciudad, ya que no se encontraron su o sus ocupantes ni tampoco documentación, efectos personales o armas. Sólo el vehículo con su trompa dañada contra un montículo de tierra y la caja repleta de carne.

Allí asomaba la camioneta, a unos 20 kilómetros al sur de Caleta Olivia, en proximidades de la traza de la ruta 3, según indicó personal de la Comisaría Seccional Tercera y de la División Operaciones Rurales, de esa ciudad santacruceña.

Inmediatamente la policía recorrió los centros asistenciales de la ciudad y comenzó con la investigación de la propiedad del vehículo, al tiempo que mandó a analizar el tipo de carne que se transportaba y la posible procedencia. Hasta la tarde del martes no se dio información oficial de los resultados de esas investigaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias