ESPERAN SU EXTRADICIÓN

Cayó en Chile el homicida de un policía liberado por error

Héctor Hernán Ruiz Herrera fue detenido por Interpol en la ciudad de Temuco.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:47

Personal de Interpol detuvo este miércoles a Héctor Hernán Ruiz Herrera, quien permanecía prófugo tras ser liberado por un error judicial, siendo que debía purgar una condena por el asesinato del oficial Víctor Fabián Garro, en la localidad de Añelo.

Se informó que efectivos del grupo de Recaptura de la Policía neuquina trabaja en los trámites de repatriación de Ruiz Herrera en las próximas horas.

El ahora detenido había sido liberado por un error procesal de la Justicia neuquina. Aprovechó esa circunstancia para escapar hacia Chile. Desde un primer momento, se sospechó que habría viajado allí para ocultarse.

Sin embargo esta mañana, efectivos de Interpol que estaban tras sus pasos lo encontraron en la localidad de Temuco, se indicó.

Desde el 5 de agosto, se sabía que Herrera se encontraba en Temuco. Desde entonces se iniciaron los trámites para lograr su detención y posterior extradición, que deberá ser gestionada ante la cancillería. Finalmente desde la Suprema Corte de Chile se ordenó su detención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios